comscore

Iberdrola y Ganvam se asocian para desarrollar proyectos de movilidad eléctrica

La energética Iberdrola sigue buscando socios para impulsar la movilidad eléctrica en España. La compañía, que ya ha firmado más de 50 acuerdos con empresas como Leroy Merlín, fabricantes y marcas como Renault, Volkswagen, Lexus o Volvo, se ha aliado ahora con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios (GANVAM), con la que desarrollará proyectos relacionados con el vehículo eléctrico y conectado.

Este acuerdo convierte a ambas entidades en socios tecnológicos y contribuirá, según explican en un comunicado «a acercar la movilidad eléctrica y conectada al usuario final, utilizando el vehículo eléctrico como nexo. Además, colaborará en el avance de las pymes del sector en su adaptación a un modelo de movilidad más sostenible».

150.000 cargadores

La asociación contempla la puesta a disposición de Ganvam por parte de Iberdrola de su solución Smart Mobility, que incluye las infraestructuras de recarga y la instalación de las mismas, así como su gestión desde el teléfono móvil a través de la app de Iberdrola.

Iberdola se ha marcado como objetivo desplegar cerca de 150.000 puntos de recarga en los próximos años tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. Los cargadores serán ultrarrápidos (350 kW), súperrápidos (150 kW) y rápidos (50 kW) y se invertirán 150 millones de euros en su puesta en marcha.