comscore

Iberdrola invertirá 150 millones de euros en su plan de movilidad sostenible

Iberdrola refuerza su plan de movilidad sostenible y ha anunciado que pretende instalar 150.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto en viviendas, como en empresas, así como en vías urbanas, ciudades y en las principales carreteras y autovías en los próximos cinco años. Esto supone multiplicar por seis el plan de movilidad de la compañía, que hasta hasta 2021 preveía la instalación de hasta 25.000 puntos de recarga.

Para cumplir sus objetivos, la empresa invertirá 150 millones de euros y desplegará, por ejemplo, en vías públicas estaciones de carga ultrarápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, super-rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

La energía que suministra Iberdrola es 100% verde y proviene de fuentes de generación limpia que cuentan con certificados de garantía de origen renovable y hasta ahora, su red de cargadores eléctricos asciende a 5.000 puntos. 400 de ellos son de recarga rápida y están situados en carreteras y autovías. La compañía tiene otros 1.600 cargadores en diferentes etapas de desarrollo y más de 300 estarán operativos próximamente.

App de recarga actualizada

Además, Iberdrola ha alcanzado ya más de 30 acuerdos de para poner en marcha infraesructuras de recarga con administraciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos. En este sentido, la compañía inauguró hace unos meses el primer aparcamiento sostenible junto con Ifema, en Madrid, y colabora con otras empresas como el carsharing de Zity, Ikea, McDonalds, etc… para impulsar la movilidad eléctrica.

La compañía ha actualizado recientemente su app de recarga, que ya incorpora información actualizada de los cargadores para coches eléctricos en España -más de 3.000- tanto de la compañía como de otros proveedores.

Desde esta app se puede geolocalizar la estación de recarga, reservar el cargador (si es de Iberdrola) y pagar a través del móvil (aún sin ser cliente).