Así funciona la App Recarga Pública de Iberdrola
MAPA COMPLETO DE LOS CARGADORES DE ESPAÑA

Así funciona la App Recarga Pública de Iberdrola

Viajar en coche eléctrico sin complicaciones y con control desde tu móvil. Es lo que ofrece la app Recarga Pública de Iberdrola, que ha completado el mapa de cargadores de España. Todo el control en tu teléfono.

Redacción

23 de Julio 2020 08:00

Comparte este artículo: 2 5

La app Recarga Pública de Iberdrola es la herramienta perfecta para planificar viajes con tu coche eléctrico y controlar absolutamente todo el proceso desde tu smartphone. Una aplicación que monitoriza todos los puntos de recarga disponibles en nuestro país; no solo los de Iberdrola. Controla su estado y si están operativos o siendo usados por otra persona en tiempo real. Además, indica cuántos y qué tipo de cargador tiene cada estación y el precio a pagar por la recarga. Y ese pago se hace desde el móvil, a través del cual también se puede reservar el cargador.

La App es solo uno de los argumentos del Plan Smart Mobility de Iberdrola, y tiene más funciones, pues permite la interacción entre los usuarios y la actualización permanente de la red. Porque los usuarios de la App Recarga Pública pueden añadir nuevos puntos de recarga o reportar averías en los puntos que no funcionen. Todo ello para que los usuarios tengan la mejor información posible.

A través de la app Recarga Pública ya puedes acceder a las más de 470 estaciones de carga y los más de 660 cargadores de uso público que Iberdrola ya tiene desplegados en la actualidad por toda la geografía española.

Y ya se pueden monitorizar también, las más de 430 estaciones de carga que Iberdrola ya está montando y que en breve plazo de tiempo estarán disponibles para garantizar la movilidad eléctrica a todos los usuarios en todos los territorios.

Pero, además, desde la App Recarga Pública también se puede acceder a los más de 3.600 puntos de recarga de todo tipo de entidades y empresas ya desplegados por toda nuestra geografía.

Así funciona la App Recarga Pública de Iberdrola

1.- Descargar la app Recarga Pública Iberdrola desde Google Play Store para Android o desde App Store para iOS.

2.- Registrarse con NIF y correo eléctrónico.

3.- Los clientes de Iberdrola serán reconocidos y solo necesitarán confirmar un usuario y contraseña.

4.- Los que no son clientes deberán rellenar datos personales, dirección de facturación, además de usuario y contraseña.

5.- Recarga de saldo, para utilizar cargadores con coste. Basta acceder a la cuenta de usuario, seleccionar 'Mi saldo', elegir el importe a cargar, seleccionar una tarjeta de crédito y pagar.

6.- Puedes reservar el cargador que necesitas. Con un plazo de 30 minutos, asegúrate de que el punto de recarga está preparado para ti. Un proceso que es gratuito si empiezas a recargar el coche en esa media hora reservada.

7.- Para recargar el coche hay dos métodos: escanear el código QR que encontrarás en el cargador o seleccionar el punto de recarga en el mapa de la aplicación.

8.- Elige el tipo de cargador que se adapta a tu coche -Tipo 2, Combo, Chademo...-, selecciona la cantidad de dinero que vas a recargar -solo se cobrará lo que finalmente gastes, no la cantidad que hayas seleccionado si esta es superior-.

9.- Enchufa tu coche... Y a cargar.

10.- Para finalizar la recarga puedes hacerlo desde la app Recarga Pública, desde tu coche o esperar la finalización automática una vez haya acabado todo el proceso.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon