comscore

Iberdrola y Volvo, juntos para impulsar la movilidad eléctrica

Volvo ya ofrece un híbrido enchufable en cada una de sus gamas. En total cuenta con siete modelos en España y doce versiones con etiqueta Cero emisiones, que convierten a esta marca en la que tiene la gama de electrificados más completa del mercado. Y sus compradores dispondrán ya de un proveedor preferente en nuestro país para cargar sus vehículos Recharge gracias al acuerdo que la automovilística ha firmado con Iberdrola.

Por este acuerdo, Iberdrola proveerá a Volvo soluciones diseñadas para facilitar la recarga de los vehículos de sus clientes, lo que incluye tanto la comercialización del punto de recarga, como su instalación en los garajes privados o comunitarios.

Objetivos ambiciosos

Además, Volvo facilitará a sus clientes la contratación del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola, que permite recorrer 1.000 km por 5 euros de gasto, una cifra que resulta hasta diez veces más económica que el diésel o la gasolina. La propuesta incluye además seis meses de recarga gratuita en toda la red de uso público de Iberdrola.

Los clientes de Volvo recargarán sus vehículos con energía 100% verde procedente de fuentes sostenibles y podrán consultar los puntos de recarga en la App de Iberdrola, compañía que ha realizado un mapa con todos los cargadores de nuestro país y que, desde su aplicación, permite reservarlos y pagar desde el móvil. La eléctrica tiene previsto instalar 150.000 puntos de recarga en los próximos cinco años.

Volvo se ha marcado como objetivo que el 50% de sus ventas globales en 2025 correspondan a vehículos eléctricos y el otro 50% a híbridos. En concreto, entre 2020 y 2025, la marca presentará cinco modelos totalmente eléctricos, siendo el primero de ellos el XC40 Rechargecon tracción a las cuatro ruedas, una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP) y una potencia de 408 CV.