comscore

Alianza de Grupo Volkswagen, Iberdrola y Seat para impulsar la movilidad eléctrica

Iberdrola, Seat y Volkswagen se alían para impulsar en nuestro país la movilidad eléctrica con un acuerdo que no solo contempla el suministro de energía renovable a las instalaciones del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica sino también el suministro de energía y de otras soluciones energéticas a los clientes finales del Grupo y su red de concesionarios.

1 UE47L52vNBY1m Motor16

El acuerdo permite al Grupo Volkswagen estar más cerca de su objetivo de convertirse en una compañía neutral para el medio ambiente en 2050. Para ello, cuenta con Iberdrola como socio energético de referencia.

Despliegue de cargadores

La alianza servirá también para el despliegue del desarrollo de la infraestructura de recarga en nuestro país. La compañía energética se ha propuesto instalar 150.000 cargadores públicos y privados tanto en hogares como empresas, vías urbanas, en ciudades y en las principales autovías. Esta apuesta se concretará en la instalación de estaciones ultrarápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, superrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Para ello, la eléctrica ha llegado ya a más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura de recarga con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos, como el alcanzado ahora con el Grupo Volkswagen.

El acuerdo se enmarca dentro de los objetivos del Grupo Volkswagen, que pretende liderar un proyecto industrial de movilidad eléctrica que sirva de tractor a pequeñas y medianas empresas, en el que también participaría la Administración pública.