domingo, 2 octubre 2022

Renault e Iberdrola se alían para promover la sostenibilidad en las fábricas de la marca

El Grupo Renault e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración por el que la energética suministrará energía verde a largo plazo a las plantas del fabricante. Esto permitirá a Renault avanzar en su objetivo de reducir en un 50% en 2030 las emisiones que producen sus fábricas en todo el mundo.

Además del suministro de energía, la alianza contempla que ambas compañías trabajen conjuntamente en iniciativas como la electrificación del calor de los procesos térmicos en las facrtorías, el análisis de posibles eficiencias en la gestión energética de las plantas a través de Big Data, la implantación de proyectos renovables de plantas fotovoltaicas y eólicas en esas instalaciones o la reutilización de las baterías de vehículos eléctricos para almacenar energía y su uso en el suministro energético a Renault.

1 ycgR35B6JW7qN Motor16

Soluciones de movilidad

Iberdrola y Renault también avanzarán conjuntamente en la electrificación de las flotas de las fábricas y en soluciones de movilidad eléctrica para los vehículos de los empleados, empresas suministradoras y clientes finales.

El director Industrial del Grupo y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos, ha señalado que «este acuerdo nos va a permitir reducir las emisiones de CO2 de nuestras plantas de una forma innovadora y en línea con la tecnología 4.0 con la que estamos ya funcionando. Acciones como esta nos permiten seguir trabajando de cara al futuro la competitividad de nuestras instalaciones industriales».

Por su parte, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha explicado que las plantas de la marca «serán las primeras instalaciones de fabricación de automóviles neutras en carbono, con suministro de energía renovable, electrificación del calor, segundo ciclo de vida de baterías y con la posibilidad de utilizar otras tecnologías, como el hidrógeno verde».