comscore

Iberdrola instalará cargadores en las tiendas de Leroy Merlin

Iberdrola se ha marcado como objetivo instalar unos 150.000 cargadores para vehículos eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública en los próximos años. Y dentro de esta estrategia, la compañía ha llegado a un acuerdo con Leroy Merlin para poner en marcha 400 puntos de recarga en los aparcamientos de sus tiendas, que podrán ser utilizados tanto por clientes, como por los empleados y proveedores.

Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana serán los primeros lugares donde comenzará el despliegue de cargadores en las tiendas de LM. Cada una contará con un mínimo de cuatro puntos de recarga, que incluirán cargadores rápidos de entre 50 kW y 350 kW para recargar en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos.

La app de Iberdrola

Los nuevos cargadores podrán reservarse a través de la app de Iberdrola, que incorpora no solo sus puntos de recarga sino también los de otros operadores. Además, en ellos, los clientes recargarán energía 100 % verde, procedente de fuentes renovables con certificados de Garantía de Origen (GdO).

El plan de movilidad sostenible de Iberdrola cuenta con una inversión de 150 millones de euros para los próximos años y prevé la puesta en marcha de estaciones de recarga ultrarrápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, superrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.