comscore

¿Cómo elegir qué cargador de coche es la mejor solución para tu hogar?

Así, cada día son más las personas que se plantean adquirir un coche eléctrico y llevar a cabo una instalación de carga en sus hogares. Lógicamente, al tratarse de una tecnología de tan reciente implantación, es común que no solo no se sepa qué solución elegir, sino que ni siquiera conozcan cuáles son los criterios a la hora de realizar esta elección.

Y esta es una decisión que no se ha de tomar a la ligera, ya que gran parte de la autonomía y durabilidad del coche va a depender de la tecnología que usamos para su carga, por lo que hay que tener una serie importante de aspectos en cuenta.

Tiempo de carga

Los usuarios no siempre tienen las mismas necesidades y el tiempo de carga que exigiremos en una autovía cuando estamos de viaje, no será el mismo que cuando vamos a un centro comercial o descansamos en nuestros hogares. Así, un aspecto fundamental a la hora de elegir el cargador más adecuado es dónde lo vamos a instalar y qué tipo de uso vamos a necesitar.

1 w2Ykea6vcL3qW Motor16

Cuanto mayor es el cargador, más caudal eléctrico aporta y, por ende, más rápida será la carga. Así, en espacios como electrolineras, los cargadores más adecuados serían aquellos con una mayor capacidad para maximizar la carga del vehículo y poder realizar esta en unos pocos minutos, mientras que, para una vivienda, donde puedes dejar tu coche cargando toda la noche y no queremos que nuestra factura eléctrica se dispare, lo ideal serían soluciones más pequeñas.

Vigencia de la instalación

Una de las mayores desventajas para cualquier usuario de nuevas tecnologías, es la sensación de que tu producto va a quedar desfasado en muy poco tiempo, por ejemplo, nadie quiere adquirir un Betamax, y en el caso de la movilidad eléctrica esta sensación no es distinta.

Por ello, se recomienda buscar productos que estén al día de las tendencias del mercado, y en marcas que entiendan bien la tecnología y cómo aplicarla, para que todo lo desarrollado hoy no caduque mañana, sino que seguirá siendo válido en el futuro, aunque sigan saliendo soluciones mejores y más evolucionadas.

En la actualidad, aunque se viva una época de incertidumbre y cambio continuo, todas las tendencias indican que el futuro va a estar dominado por cargadores más pequeños. Esto se debe a que diseñadores, fabricantes y usuarios, aunque por motivos distintos, están alineados en la búsqueda del cargador más barato y ligero posible; así como en la lógica de cargar rápido en la calle y barato en casa.

Uno de los fabricantes que mejor sabe leer este tipo de tendencias, es la multinacional suiza, ABB. Con más de 130 años de experiencia a sus espaldas electrificando cada rincón de la sociedad, de las viviendas a las fábricas, pasando por las oficinas e, incluso, nuestros trenes y barcos de una manera segura, inteligente y sostenible, ya hace décadas que ABB emprendió la aventura de revolucionar la movilidad eléctrica.

Su cartera de cargadores de pared abarca el mercado de cargadores de CA y CC y ofrece soluciones de carga adaptadas, inteligentes y conectadas para cualquier tipo de ubicación y negocio. La combinación de estos atributos hace que ABB sea el hogar de la carga, y su Terra AC sea el cargador de pared de vehículo eléctrico, que ofrece una calidad de alto valor, flexibilidad en el futuro, y seguridad y protección avanzadas.

2 w2Ykea6vcL3qW Motor16

Mantenimiento

De la misma manera que se hace con el vehículo, lo ideal es realizar revisiones periódicas de los puntos de recarga eléctrica en aras no solo de detectar cualquier tipo de fallo sino, incluso, de preverlo y evitarlo.

En ABB entienden que su relación con el cliente no empieza y acaba en la compra, sino que le acompañan durante todo el proceso, ofreciendo soluciones personalizadas para cada tipo de negocio, persona o actividad; ayudándolo durante su instalación y ofreciendo un gran servicio de soporte posventa.

La conectividad del cargador permite el servicio y el soporte remotos. A través de la sólida plataforma de ABB, nuestros clientes tienen el 60% de sus casos de servicio resueltos de forma remota, lo que resulta en tiempos de respuesta muy cortos y una reducción sustancial del tiempo de inactividad.

Además, a través de las herramientas y plataformas digitales específicas del cargador Terra AC, podrás controlar la carga y su estado, y el instalador podrá configurar y gestionar sus diferentes instalaciones tanto para cargadores como para usuarios.

Normativa y seguridad

Aunque parezca una cuestión de perogullo, hay que asegurarse de que el cargador elegido ha sido testado y aprobado tanto a nivel local como internacional; y cuenta con mecanismos de seguridad integrada para sobrecorriente, sobre tensión y subtensión, falla a tierra y monotorización continua.