comscore

Lexus e Iberdrola: juntos para impulsar la movilidad eléctrica

Los compradores del nuevo Lexus UX 300e, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, tendrán ventajas a la hora de recargar su coche con Iberdrola. Ambas compañías han firmado un acuerdo por el que los usuarios que adquieran este eléctrico dispondrán sin coste alguno de un punto de recarga de Iberdrola en su domicilio. Además, disfrutarán también de 3 años de garantía, tanto de la instalación como de un equipo Wallbox.

1 ztk8gsRB4v16N Motor16

Además, los que compren el nuevo Volvo eléctrico que ya sean clientes de Iberdrola o que decidan contratar con la eléctrica obtendrán seis meses de recarga gratuita en toda la red de uso público de Iberdrola, a través de su app. El Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola permite ahorrar en su recarga del vehículo con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia.

Una gran red de recarga

Lexus ofrece ya más de 2.500 puntos de recarga para sus clientes en toda España y su iniciativa Lexus Charging Network es una red diseñada para ofrecer un servicio para la recarga de sus vehículos.

Por su parte, Iberdrola se ha marcado como objetivo instalar 150.000 cargadores públicos y privados tanto en hogares como empresas, vías urbanas, en ciudades y en las principales autovías. Esta apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, superrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

La eléctrica ha llegado ya a más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura de recarga con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos.