comscore

Hyundai Tucson. Fotos espía de la nueva generación

El segmento de los SUV compactos está que arde y ahora mismo está en alza. La mayor parte de las ventas se realizan en este sector por lo que las marcas están trabajando a tope para lidiar con la gran competencia que existe. Es por esto que Hyundai está manos a la obra con la nueva generación del Tucson, uno de sus modelos más populares. Esta nueva generación ha sido vista por primera vez haciendo tests, eso si, camuflada.

De acuerdo con lo que afirmaba Sangyup Lee, vicepresidente de diseño en el centro de diseño de Hyundai, ''el nuevo diseño del nuevo Tucson será algo que os sorprenderá mucho''. Se esperan grandes novedades, tanto estéticas como en motorizaciones y conectividad. En cuanto a diseño, al menos en la parte delantera, se cree que pueda parecerse a una mezcla entre el nuevo Santa Fé y el Venue, con las luces divididas.

1 RPi4mqEevzcR5 Motor16

Nuevos motores también

Esta nueva generación del Tucson vendrá acompañada del nuevo motor Theta3 de 2.5 litros con caja de cambios automática de 8 velocidades. Así mismo, para Europa, se espera que también acompañen a este una versión actualizada del GDI de 1.6 litros así como del T-GDI 1.6 o incluso una posible versión diesel. Otra de las opciones que se barajan y que se espera que traiga es el nuevo 2.0 GDi HEV híbrido, que ya debutó en el nuevo Hyundai Sonata.

Se dispondrá a su vez de versiones con tracción delantera además de las versiones con tracción integral.

Además de este nuevo Tucson, Hyundai ha mencionado en numerosas ocasiones la posibilidad de hacer una pick-up. Pues bien, parece que al final se han decidido a ello y que estará basada en esta próxima generación del Tucson y muy posiblemente se denominará Santa Cruz. Llegará un año después del nuevo Tucson.

El nuevo Tucson se espera que haga su debut en 2020 y que sea presentado como un coche para 2021.