comscore

Hyundai Venue. El hermano pequeño de Kona, Tucson y Santa Fe

Una de las sorpresas del último Salón de Nueva York ha sido este nuevo Hyundai Venue, un pequeño SUV que llegará a los concesionarios de Estados Unidos a mediados de este mismo año para posicionarse por debajo del ya conocido Hyundai Kona.

Y es que por el momento la firma coreana no ha confirmado si este nuevo Venue vendrá también a Europa, aunque sería acogido de buena gana como el hermano pequeño de Kona, Tucson y Santa Fe. Toca esperar.

Mide sólo 4,03 metros de largo

Estéticamente no rompe moles, pues este SUV urbano recibe detalles exteriores de sus hermanos mayores, como puede ser la parrilla en forma de cascada, los faros angulares, las delgadas luces diurnas LED… Con el fin de atraer a un público más juvenil, Hyundai ofrecerá infinidad de elementos de personalización, porque permitirá elegir el techo en contraste con su carrocería, para la que habrá ocho colores diferentes. También habrá llantas de 15 a 17 pulgadas y mucho más para crear tu propio Venue.

Este nuevo SUV coreano mide sólo 4,03 metros de largo, por lo mide lo mismo que un Hyundai i20, además de ser 130 milímetros más corto que un Hyundai Kona. También tiene 1,77 metros de ancho y 1,56 metros de alto.

1 rg2zmJc9q3UR5 Motor16

Su carrocería se sustenta sobre una plataforma que tienen 2.520 milímetros de distancia entre ejes, lo que son 40 milímetros menos que un i20 y 81 menos que un Kona. A pesar de ello, la firma coreana asegura que ofrecerá un gran espacio interior, donde luce un diseño sencillo pero muy funcional, ayudado sobre todo por una pantalla central táctil de 8 pulgadas, que será de serie u opcional dependiendo del acabado elegido. Los Venue también contarán con diferentes puertos USB, cargador inalámbrico, pantalla de 3,5 pulgadas entre sus relojes analógicos… Sin olvidar de que contará con una gran dotación de asistentes y ayudas a la conducción.

¿Aterrizará en Europa?

Hyundai no ha dado muchos detalles sobre la mecánica disponible para este nuevo Venue, sólo que bajo su capó delantero encontraremos un corazón 1.6 GDI Smartstream, el cual ha sido actualizado con nuevos inyectores entre otros para ganar eficiencia. Su potencia se desconoce y de aterrizar en Europa, dejará paso a un conocido 1.0 T-GDI.

En EE.UU. enviará su potencia exclusivamente a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática de variador continuo. Con el fin de optimizar su tracción fuera del asfalto, cuenta con un selector de programas de conducción con modos específicos off-road.