comscore

Hyundai Sonata híbrido 2020. Techo solar y un cambio más eficiente.

Hyundai ha presentado el nuevo Sonata híbrido. Este está basado en el último modelo del Sonata, pero la version híbrida se distingue por diferentes características de diseño. Entre las más claras se encuentran la nueva parrilla y un alerón trasero que se encuentra integrado de una forma muy armoniosa con los pilotos traseros. También encontramos unas llantas de carácter más aerodinámico con el fin de conseguir un coeficiente más bajo, también únicas de este modelo.

Otro de los cambios visibles, por no decir el más visible, respecto al Sonata convencional, es el techo solar. Este sistema hace su debut en el Sonata híbrido y previene de la descarga de la batería a la vez que nos ayuda a conseguir unas distancias mayores de movimiento. Según dice Hyundai, 6 horas diarias de carga solar le otorgarían al Sonata al cabo de un año 1.300 km adicionales de autonomía.

Siguiendo con las innovaciones que presenta este nuevo coche nos encontramos con su nuevo cambio. La tecnología Active Shift Contol (ASC) que ha desarrollado Hyundai ha conseguido reducir el tiempo entre marchas en un 30%. Esto se consigue por medio de un nuevo software unido al HCU (Hybrid Control Unit o Unidad de Control Híbrida) que controla un motor eléctrico que a su vez alinea las marchas y los engranajes del motor para conseguir esta gran reducción de tiempo del 30%.

Los beneficios que se consiguen con esto van desde mejores aceleraciones hasta una mayor durabilidad de la transmisión, pasando a su vez por una reducción notoria de los consumos.

Dos motores en armonía

El nuevo Sonata híbrido 2020 está equipado con un motor Smartstream G2.0 GDi HEV junto con una caja de cambios de seis velocidades. El motor de gasolina desarrolla 152 CV de potencia y 188 Nm de par, mientras que el motor eléctrico añade 38 kW (51 CV) y 205 Nm de par, consiguiendo de esta manera 195 CV de potencia en conjunto y unos consumos medios de 4,97 l/100km.

Así mismo el nuevo Hyundai Sonata híbrido de 2020 trae consigo una llave con función digital, permitiéndonos vía smartphone gracias a una aplicación, abrir y cerrar el coche, activar o desactivar la alarma o incluso arrancar el motor de forma remota.

Gracias a todos estos avances, el nuevo Sonata híbrido se sitúa como un vehículo a la vanguardía, ya que entre su nuevo cambio y su techo solar, nos permite mayores distancias así como nuevos objetivos, haciendo que se abran puertas más cómodas en la movilidad híbrida.