comscore

Hyundai Nexo. Consigue un nuevo récord de resistencia en condiciones extremas

En 2019, el Hyundai Nexo se hacía con el récord mundial de distancia recorrida sin reportar. Ahora, el exitoso modelo acaba de establecer su primer récord de resistencia en condiciones extremas en el Centro Internacional de Récords para Vehículos Libres de Carbono de Val Thorens (Saboya, Francia). Al volante estuvo el piloto francés Adrien Tambay, que pilotó a 2.220 metros de altitud durante seis horas, dando un total de 190 vueltas con tan solo una carga.

Según las mediciones oficiales, el récord se tradujo en 267,8 metros cúbicos de aire purificado, gracias a que el Nexo viene equipado con un avanzado sistema de purificación de aire que filtra los gases nocivos como el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno.

El intento para hacerse con este récord de seis horas tuvo lugar el martes 14 de diciembre a las 7 de la mañana. La temperatura al inicio era de -6 grados y el circuito estaba cubierto por una capa de hielo de 11 centímetros.

1 WekLBUY1s6F2m Motor16

«Adrien Tambay ha establecido el récord a gran altura y en condiciones extremas de frio, hielo y aire enrarecido. Esto demuestra que un motor eléctrico no está limitado por las condiciones extremas del exterior. Después de estas seis horas todavía restaban 50 kilómetros de autonomía, así que no puede resistirme a ponerme a los mandos para disfrutar de la conducción», ha asegurado Bertrand Piccard, embajador de Hyundai Motor Europa, que acompañó a Tambay en el interior del Nexo.

Pila de combustible de hidrógeno

El Nexo es el vehículo de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación de Hyundai y representa la tecnología estrella de la compañía. Con 666 kilómetros de autonomía, combina los beneficios de la movilidad limpia con los últimos sistemas de asistencia a la conducción.