comscore

Hyundai Nexo. Consigue el récord mundial de distancia recorrida sin repostar

El Hyundai Nexo acaba de batir el récord mundial de la distancia más larga recorrida en un vehículo propulsado por hidrógeno sin necesidad de repostar. Al volante en aeronauta suizo y presidente de la Fundación Solar Impulse Bertrand Piccard, consiguió recorrer 778 kilómetros por Francia.

El Nexo comenzó su recorrido en la estación de hidrógeno de FaHyence en Sarreguemines el lunes 25 de noviembre y finalizó al día siguiente en el Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, consiguiendo recorrer 778 kilómetros. Bertrand Piccard estuvo acompañado en esta prueba por varias personalidades francesas, que tuvieron la oportunidad de descubrir esta nueva generación de coches.

«Con esta aventura, hemos demostrado que con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero», declaró Piccard a su llegada al Museo del Aire y del Espacio.

Por su parte, el Director General de Hyundai Motor France, Lionel French-Keogh, aseguró que «mientras que algunos puedan dudar de la relevancia del hidrógeno en los coches del mañana, nosotros hemos creído en él desde 1998, cuando comenzamos nuestros desarrollos en esta tecnología. Gracias a este récord todas las dudas se han disipado».

1 jqBJP1zeaFUtc Motor16

Estos son todos los datos que ha dejado este récord:

Kilómetros recorridos: 778 km

Autonomía restante que muestra el contador: 49 km

Purificación del aire: 404,6 kL, el volumen de aire que 23 adultos respiran todos los días

Reducción de CO2: 111,2 kg, la cantidad de gas emitida por los vehículos de la misma categoría de más de 778 km