comscore

Lamborghini Countach LPI 800-4. Todas las unidades vendidas

Hace 50 años, el gran diseñador Marcello Gandini creaba un icono del automovilismo que adornó carpetas y paredes de todos los amantes del mundo de las cuatro ruedas. Y es que este año la firma de Sant'Agata Bolognese celebra las 50 primaveras del Countach, y lo ha hecho con la reconstrucción del primer Countach, el LP 500, y la presentación de su versión contemporánea, el Countach LPI 800-4.

«Hay obras de arte por las que no pasa el tiempo: el diseño del Countach es una de ellas», ha asegurado Mitja Borkert, Director de Diseño. «Está dictado por una única línea longitudinal que conecta visualmente su parte delantera y trasera. Es una inspiración perfecta, ya que aunque el resto cambie, es un elemento de continuidad visual entre el pasado y el presente. Es la suma de los elementos de diseño que se encuentran en el ADN de la marca, tradición del lenguaje estilístico desde los orígenes de la compañía hasta la actualidad», ha añadido.

1 mz2vY4a61egUH Motor16

Una mecánica híbrida ligera

Este Countach LPI 800-4 monta un 6.5 V12 atmosférico asociado a un sistema híbrido ligero de 48 voltios para generar un total de 814 CV de potencia enviados a sus cuatro ruedas. El motor térmico produce 780 CV, mientras que el eléctrico inyecta 25 kW (34 CV) y se instala en la transmisión ISR de 7 velocidades.

Con ello, esta bestia es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, mientras que en apenas 8,6 segundos alcanza los 200 km/h. Además, su velocidad máxima se cifra en 355 km/h.

Las 112 unidades que se producirán, aunque todas ellas ya se han vendido, se entregarán a lo largo de 2022.