comscore

El Hyundai Kona N se prepara en Nürburgring

Este es el mejor look del Kona N… al menos por ahora. Hyundai va desvelando con cuentagotas las imágenes y los detalles de su nuevo SUV deportivo. Y en estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix a la entrada del Circuito de Nürburgring podemos decir que es el momento en el que el Kona más deportivo enseña más detalles.

Porque antes ya lo habíamos visto, hace unos meses, sobre la nieve con una pesada capa de camuflaje. Y solo unas semanas después, en plena pandemia del COVID19 con más detalles a la vista. Pero ahora ya casi está todo a punto y los plásticos que tratan de despistarnos empiezan a caerse.

Con detalles del Santa Fe

Así podemos ver cómo el diseño de la nueva rejilla se asemeja al renovadao Santa Fe. Y el mismo estilo aparece en el parachoques delantero y las nuevas luces delanteras. Además, en este prototipo también podemos ver las nuevas luces traseras.

Este Kona no solo es importante porque adopta el apellido N, el que distingue a los modelos más deportivos –i30 o i30 Fastback, por el momento-, sino también porque alguno de los detalles de diseño se utilizarán en el rediseño del Kona, que aún no tiene fecha, aunque lo más probable es que llegue el próximo 2021.

En cuanto a la parte mecánica, a falta de confirmación oficial, se espera que la potencia provenga del motor 2.0 T-GDI que debería alcanzar 275 caballos de potencia, combinados con transmisión DCT de 8 velocidades.