comscore

Hyundai Kona N. El SUV deportivo pierde camuflaje

El Hyundai Kona va a coronar la gama del Kona, con la deportiva versión firmada por N, su división de vehículos de altas prestaciones. Con ella, el crossover coreano completará una familia que ofrece todo tipo de alternativas para todo tipo de conductores, desde las ahorradoras mecánicas diésel o los eficientes gasolina hasta las versiones más limpias y ecológicas, el Kona Hybrid y el Kona eléctrico.

En esa familia, este Kona N pondrá la parte más picante gracias a una mecánica y una puesta a punto realmente deportivas. Y también será deportivo su aspecto exterior que se empieza a adivinar pues el Kona ha ido perdiendo capas de camuflaje, aunque aún hay muchos detalles que no están a la vista.

Sabemos que la capa de camuflaje oculta elementos como un spoiler delantero o un alerón trasero de gran tamaño. También paragolpes de diferente estilo. Pero también oculta los cambios estéticos que la marca coreana está preparando para la actualización del Kona.

Entre las cosas que sí vemos a pesar del camuflaje están los frenos más grandes, las llantas de diseño deportivo y también el doble tubo de escape en la parte trasera. Y además, los faldones laterales tienen una forma diferente.

¿Hasta 280 caballos?

Y tampoco vemos, pero sabemos que estará ahí, el motor. Un 2.0 de cuatro cilindros, ya conocido porque lo incorpora el i30 N. Un propulsor que se cree entregará 250 caballos de potencia. Aunque hay voces que hablan de que puede ser actualizado para elevar esa potencia hasta los 280 caballos. Otros elementos de su configuración mecánica, son la tracción total y la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades.

Iremos conociendo más detalles en las próximas semanas, antes de su presentación, que deberia ser este verano.