comscore

Volkswagen Jetta. Se pone a tono en Estados Unidos

A comienzos de 2018 era lanzado en Estados Unidos la séptima generación del exitoso Volkswagen Jetta, una berlina que mide 4,70 metros de longitud y que en esta última entrega se sustenta sobre la moderna plataforma MQB. Pero para mantenerla a tono frente a sus duros competidores y en un exigente mercado donde los vehículos de cuatro puertas siguen teniendo su público, la firma alemana lo pone al día a todos los niveles.

Y esas mejoras comienzan debajo del capó, porque hasta la fecha este Volkswagen Jetta escondía el consagrado corazón 1.4 TSI con 150 CV de potencia, un propulsor que dejará paso a un moderno 1.5 TSI, el cual además gana 10 CV para alcanzar los 160. También firma un par motor de 250 Nm.

Más potente, rápido y eficiente

Este nuevo motor ya lo emplean otros modelos de la firma alemana al otro lado del océano, como puede ser el Volkswagen Taos. Gracias a ello aseguran que el Jetta será más eficiente y rápido que antes, además de que no perderá una de sus señas de identidad, pues como el anterior 1.4 TSI, se podrá emparejar a un cambio manual de 6 velocidades o a la transmisión DSG7.

El que no recibe mejoras bajo el capó será el Volkswagen Jetta GLI, porque la versión deportiva mantiene el conocido EA888, un bloque 2.0 TSI con 230 CV y 350 Nm, también disponible con cambio manual o DSG, con seis y siete relaciones respectivamente.

[video-embed=7277]900-537[/video-embed]

A nivel visual los Volkswagen Jetta ahora presentan paragolpes revisados, nuevas opciones de color, nuevas llantas de entre 16 y 18 pulgadas… Por cierto, los GLI estrenan un sistema de escape con terminales más grandes que antes y diseñados para potenciar el sonido del 2.0 TSI.

Nuevo para esta temporada es el acabado Sport, que reemplaza al R-Line. Estos suman retrovisores en color negro, llantas de 17 pulgadas, una parrilla específica, diferencial electrónico XDS…

Todos con Digital Cockpit de serie

La tecnología también gana puntos con la llegada de un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, que será de serie en todos los Jetta. Esta pantalla pasa a ser de 10 pulgadas en los GLI.

1 u7LkF6cWP4Nes Motor16

En ese interior también hay nuevos tapizados, pespuntes, molduras… y como opción ahora se ofrecerán hasta los asientos traseros con calefacción.

No será hasta finales de año cuando estos renovados Volkswagen Jetta se pongan a la venta en Estados Unidos, momento en el que la firma alemana confirmará los precios de esta berlina. Pero mientras tanto te diré que el actual Jetta arranca allí en 18.995 dólares (16.170 euros), mientras que un Jetta GLI lo hace en 26.345 dólares (22.430 euros).