Honda Civic Type R. Una nueva generación está en camino
NÜRBURGRING EN MENTE

Honda Civic Type R. Una nueva generación está en camino

Honda acaba de hacer público el desarrollo de un nuevo Civic Type R, que como sus anteriores generaciones buscará ser el compacto de tracción delantera en Nürburgring.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Octubre 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

El objetivo indiscreto ya había 'cazado' ataviado con un completo camuflaje a nuestro protagonista. Incluso rodando por carreteras españolas. Esas imágenes espía ya dejaban bastante claro el que la firma nipona estaba trabajando duro en el desarrollo de una nueva generación de su deportivo Honda Civic Type R, el cual ahora se confirma.

Es oficial que el año que viene Honda presentará al mundo entero un nuevo Civic Type R, que como curiosidad te diré que será el último modelo de la firma nipona en comercializarse en Europa sin una mecánica electrificada, porque esta criatura mantendrá como hasta ahora el poderoso 2.0 i-VTEC Turbo, seguro con algo más de los actuales 320 CV. Tal cual, sin 48 voltios, sin parte híbrida... acompañado seguro de un sensacional cambio manual de 6 velocidades.

Parece algo más 'discreto'

Las dos primeras imágenes facilitadas por Honda nos dejan ver un compacto realmente deportivo, aunque inicialmente se le ve bastante más discreto que el actual Civic Type R. Cierto es que en su parte delantera hay una gran parrilla y una entrada de aire de grandes dimensiones que ayudarán a refrigerar su corazón y otras partes mecánicas. Sus aletas delanteras parecen mucho más anchas que las de cualquier Honda Civic de undécima generación, que se llenan con unas ligeras llantas forjadas, que estarán calzadas con neumáticos de altas prestaciones ideados por Michelin. Tras ellas habrá un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo, que expulsarán el calor por medio de unas salidas ubicadas en la parte trasera de sus aletas delanteras.

Sus diferentes componentes aerodinámicos dejan cristalino que se trata de un Civic muy especial. A pesar de todo ello parece algo más discreto que el actual Type R. Pero cuando vea la luz en 2022 habrá que sacar sus conclusiones.Sus diferentes componentes aerodinámicos dejan cristalino que se trata de un Civic muy especial. A pesar de todo ello parece algo más discreto que el actual Type R. Pero cuando vea la luz en 2022 habrá que sacar sus conclusiones.

Por detrás destaca su sistema de escape deportivo con tres terminales en la parte central de un gran difusor, que trabajará con un enorme alerón, que es infinitamente más discreto que el utilizado por los actuales Civic Type R.

Los ingenieros de la compañía nipona seguro que también están evolucionando suspensiones y demás componentes para ofrecer una dinámica aún mejor que la del actual, cosa que será bastante complicada cuando hablamos de un compacto que ha conseguido los récord en su categoría en circuitos como Hungaroring, Silverstone, Spa-Francorchamps, Magny-Cours o Nürburgring. Y precisamente con en este último escenario sus ingenieros tienen pesadillas todas las noches, porque quieren que este nuevo Civic Type R sea otra vez el rey de los compactos de tracción delantera en el 'infierno verde'.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon