comscore

BMW X3 y BMW X4. Estrenan esta edición especial M Sport Edition

Los chicos de BMW celebran la llegada de los renovados X3 y X4 a Japón. Y lo hacen con el lanzamiento de esta nueva edición especial que han bautizado con el nombre de M Sport Edition. Pero todos aquellos que en el país del sol naciente deseen hacerse con uno de ellos deberá darse mucha prisa, porque la firma bávara tan solo ensamblará 40 unidades, repartidas en 30 ejemplares del X3 y en 10 ejemplares del X4.

1 oo2WqBELkaFP8 Motor16

Además de tener diferente silueta, estos M Sport Edition también equipan diferente mecánica, porque los X3 nacen sobre la versión M40d, mientras que los X4 nacen sobre la versión M40i. Ambos utilizan un bloque de seis cilindros en línea y tres litros con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, equipan cambio automático de 8 velocidades, tracción a las cuatro ruedas xDrive… Si bien el diésel proporciona 340 CV de potencia y 700 Nm de par motor, mientras que el gasolina eroga 360 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Curiosamente ambos modelos firman las mismas prestaciones, con 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y con una velocidad punta limitada a 250 km/h.

Personalizados por BMW Individual

Lo que es común en estos M Sport Edition es que las cuarenta unidades estarán acabadas en color BMW Individual Frozen Deep Grey Matte Black, lucen llantas deportivas de 20 pulgadas en acabado Jet Black, esconden pinzas de freno M Sport en color rojo, cuentan con detalles en fibra de carbono, así con la BMW Individual Shadow Line con detalles en negro brillante.

2 oo2WqBELkaFP8 Motor16

BMW también le da un toque especial al habitáculo de estos M Sport Edition, cuyos asientos se visten en cuero negro Verneska en el caso de los X3, mientras que los X4 apuestan por el cuero merino BMW Individual Fiona Red & Black, lo que le hace mucho más llamativo. Si bien, ambos lucen molduras acabadas en fibra de carbono, pedales deportivos, volante con los bordados de BMW M…

Para que lo tengas en cuenta decir que estos BMW X3 M40d M Sport Edition tienen un precio de 9.980.000 yenes (75.620 euros), mientras que los BMW X4 M40i M Sport Edition arrancan en los 10.225.000 yenes (77.450 euros).