comscore

Honda Civic Sedán. Ya se vende en Estados Unidos

A finales del mes de abril se presentaba al mundo entero la undécima generación del legendario Honda Civic, un vehículo compacto que inicialmente ha visto la luz con su carrocería de cuatro puertas, pero que hace solo unos días también llegaba el hatchback de cinco.

Y precisamente ha sido ahora cuando la firma nipona lo ha puesto a la venta en Estados Unidos. Inicialmente solo llega este Sedán, disponible con cuatro niveles de equipamiento y dos opciones mecánicas.

Con lo último en seguridad activa

Lo que sorprende de este nuevo Civic, además de su imagen, también es que viene equipado de serie con nuevos sistemas de seguridad, porque ahora todos cuentan con el sistema Traffic Jam Assist, control de velocidad adaptativo y sistema Lane Keep Assit.

Lo dicho, esto ya es de serie en lo Civic de acceso, que al otro lado del océano se denominan LX y que además esconden un motor atmosférico 2.0 i-VTEC con 160 CV de potencia, acompañado de una transmisión automática del tipo CVT. A lo anterior estos LX suman un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital, faros Full LED…

Por encima se posiciona el nivel de equipamiento Sport, que también utiliza el anterior 2.0 i-VTEC. Si bien, estos añaden llantas de 18 pulgadas, detalles exteriores en color negro, un sistema de sonido con ocho altavoces, tapicería específica, asientos deportivos, un volante y una palanca de cambios vestidos en cuero, así como un selector de modos de conducción con un programa Sport específico para ellos.

Más allá nos encontraremos con el nivel de equipamiento EX, que reemplazan el mencionado 2.0 i-VTEC por un 1.5 i-VTEC Turbo cuya potencia escala hasta los 182 CV, pero también acompañado de un cambio automático de tipo CVT. Si bien, se sabe que la firma nipona está trabajando en asociar este propulsor a otro tipo de transmisión que ofrezca una respuesta mucho más rápida y acorde a la naturaleza de este nuevo Civic.

Estos EX añaden sensores de ángulo muerto, techo panorámico eléctrico, asientos delanteros con calefacción y climatizador automático de dos zonas.

Cuatro niveles de equipamiento

El tope de gama lo firma el acabado Touring, que ya incorpora asientos tapizados en cuero, los delanteros con regulación eléctrica, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, sistema de sonido Bose, cargador inalámbrico y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,2 pulgadas.

Pues para que lo tengas en cuenta, aquí tienes sus precios en Estados Unidos, que ojalá se trasladen a Europa… Aunque lo vemos complicado:

– Honda Civic 2.0 i-VTEC CVT LX: 21.700 dólares (18.190 euros).

– Honda Civic 2.0 i-VTEC CVT Sport: 23.100 dólares (19.360 euros).

– Honda Civic 1.5 i-VTEC Turbo CVT EX: 24.700 dólares (20.705 euros).

– Honda Civic 1.5 i-VTEC Turbo CVT Touring: 28.300 dólares (23.720 euros).