comscore

Hennessey Mammoth 6×6. Un Ram 1500 TRX absolutamente demencial

Hace tan solo un par de semanas que era presentado este impresionante Ram 1500 TRX, una salvaje versión de este pick-up que esconde un potente 6.2 V8 Supercharged, el cual es capaz de entregar 712 CV de potencia y 880 Nm de par motor. Semejante criatura está disponible al otro lado del océano por unos más que atractivos 69.995 dólares, que al cambio actual vienen a ser algo así como 58.950 euros. Pero no te hagas ilusiones, porque será difícil verlo por aquí y, mucho menos con ese precio.

Más complicado aún será avistar uno de estos descomunales Mammoth 6×6, una versión especial que ha sido desarrollada por el especialista tejano Hennessey Performance y de la que tan solo se van a fabricar tres ejemplares, que se podrán reservar a partir del 4 de septiembre. Y aseguran que van a 'volar' en cuestión de segundos.

A sus afortunados y extravagantes propietarios poco les importará que esta criatura multiplique por siete el precio de un Ram 1500 TRX, porque Hennessey habla de un precio de partida de 500.000 dólares, lo que son unos 420.000 euros para comenzar a hablar.

De 712 a 1.200 CV de potencia

Pero es que este Henessey Mammoth 6×6 no es una criatura de este mundo, porque de sus entrañas sacan el potente 6.2 V8 Supercharged, que deja lugar al corazón Hellephant. Hablamos por tanto de un impresionante 7.0 V8 Supercharged que es capaz de generar 1.000 CV de potencia, que tras pasar por las manos de Hennessey Performance escala hasta los 1.200.

Y claro, uno de los cambios más notables es la llegada de dos ruedas adicionales, como ya sucedió con VelociRaptor o Goliath. Para acomodarlas su caja trasera se estira considerablemente además de que sus pasos de rueda se han tenido que revisar para acoger ahora un sensacional conjunto de llantas y neumáticos apropiados para la ocasión.

Hennessey instala paragolpes personalizados, una suspensión off-road mejorada, luces adicionales LED, un interior tapizado a medida del cliente…