comscore

Ram 1500 TRX. La peor pesadilla del F-150 Raptor

Han pasado casi cuatro años desde que la firma americana presentara su Rebel TRX Concept, un prototipo que ahora han llevado a la producción y que han convertido en este impresionante Ram 1500 TRX, un pick-up que se va a convertir en la peor pesadilla del todopoderoso Ford F-150 Raptor, porque aseguran que han creado la camioneta de producción más rápida y poderosa del planeta.

Lo cierto es que razones no le faltan, porque bajo el capó de este impresionante Ram 1500 TRX se esconde un todopoderoso 6.2 V8 Supercharged capaz de proporcionar 712 CV de potencia y 880 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades.

De 0 a 96 km/h en solo 4,5 segundos

Aunque no tiene pinta de ser un peso pluma, esta criatura presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan solo 4,5 segundos, mientras que el cuarto de milla lo completa en 12,9 segundos, saliendo a 174 km/h. Y por si fuera poco, es capaz de alcanzar los 190 km/h de velocidad punta.

Pero este Ram 1500 TRX no es una bestia solo en asfalto, porque la casa americana lo ha dotado de infinidad de elementos para incrementar su capacidad off road. Para ello presume de unas imponentes llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Goodyear Territory especialmente diseñados para este TRX. Y para acomodarlos se han tenido que ensanchar sus pasos de rueda, por lo que su carrocería ahora es 203 milímetros más ancha que el resto de sus hermanos.

En el exterior también le delatan sus nuevas tomas de refrigeración, los pilotos LED o los paragolpes de acero, sin pasar por alto los adhesivos pertinentes que identifican a esta salvaje versión.

Aunque por fuera luce amenazante, su interior rebosa lujo y comodidad, porque hay todo lo que puedas imaginar en una berlina de lujo. Si no fuera suficiente, Ram te propone los paquetes TR1 y TR2 con elementos inspirados en las versiones Limited del Ram 1500, que suman asientos tapizados en cuero Natura Plus con calefacción y ventilación, zonas tapizadas en alcántara… Si bien, todos lucen un volante con fondo plano que suma levas en aluminio para el cambio, bordados específicos o una consola central plagada de botones para controlar todos los elementos que ofrece este Ram 1500 TRX.

Por ejemplo ahora hay un selector de modos de conducción, además de una función Launch Control, sin pasar por alto su gran pantalla de 12 pulgadas y una consola central adornada con una placa específica que hace alusión a tan salvaje versión.

300 milímetros de altura libre al suelo

Para garantizar su capacidad off-road, Ram ha reforzado sus chasis de largueros y sus suspensiones ofrecen 51 milímetros extra de distancia libre al suelo, por lo que ahora presume con sus 300 milímetros. Y no contento con ello han instalado una amortiguación activa, con brazos fabricados en aluminio forjado para que tenga un mayor recorrido (hasta 330 milímetros), se ha equipado con ejes Dana 60, amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk…

Además gracias a todo ellos presume de tener unos ángulos de ataque, salida y ventral de 30,2, 23,5 y 21,9 grados respectivamente. Y por si fuera poco, es capaz de superar vadeos de hasta 810 milímetros de profundidad.

Ram lanzará también una edición especial denominada Launch Edition, de la que solo habrá 702 unidades, todas en color Gris Anvil y con gráficos específicos. También equipan unas llantas especiales, además de un interior con molduras en carbono y el paquete TR2, que suma asientos de cuero eléctricos, con calefacción y ventilación, además de pedales con regulación eléctrica, acceso y arranque manos libres, cargador inalámbrico, techo panorámico, Head-Up display, sistema de sonido Harman Kardon con 19 altavoces y mucho más.

Esta impresionante criatura se lanzará en Estados Unidos (ahora se dice que podrá traerse también a Europa, pero habrá que esperar para conocer todos los detalles) en el cuarto trimestre del año y tiene un precio de 69.995 dólares, que son algo así como unos 58.950 euros al cambio actual. Por cierto, aquellos que deseen uno de los 702 Launch Edition deberán añadir otros 12.150 dólares (10.230 euros) a la factura final.