Hennessey Goliath 6x6. Un Chevrolet Silverado con seis ruedas
SÓLO 24 UNIDADES

Hennessey Goliath 6x6. Un Chevrolet Silverado con seis ruedas

Los especialistas de Hennessey Performance han vuelto a crear un impresionante vehículo de seis ruedas. Se trata de este Hennessey Goliath 6x6 y nace desde la base de un Chevrolet Silverado Trail Boss.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Octubre 2018 19:00

Comparte este artículo: 0 4

Los chicos de Mercedes-AMG abrieron la veda cuando lanzaron al mercado su impresionante Mercedes-AMG G63 6x6. Tras ver el éxito de semejante criatura, muchos preparadores de todo el mundo de animaron a crear máquinas todoterreno a imagen y semejanza del modelo de Affalterbach.

Hennessey Performance es uno de esos preparadores, quienes lanzaron al mercado este imponente VelociRaptor 6x6. Ahora siguen ese mismo camino con este nuevo Goliath 6x6, un vehículo que toma como punto de partida un Chevrolet Silverado Trail Boss.

Con tracción a las seis ruedas

Para poderlo adaptar a las necesidades, Hennessey Performance ha tenido que modificar a conciencia su chasis para poder incorporar un eje extra, el cual también tiene su propio sistema de tracción. Han tenido que revisar la caja posterior y también lo han instalado con unas suspensiones adaptadas que elevan su altura libre al suelo en 20 centímetros, que no es poco. También lo han equipado con una nuevas llantas de 20 pulgadas que se calzan con neumáticos off-road BF-Goodrich.

Para rematar la jugada, Hennessey equipa a este Goliath 6x6 con una parrilla específica, paragolpes personalizados, luces LED adicionales, barras para la caja...

Como no podía ser de otra manera los expertos de Hennessey Performance han retocado su imponente propulsor 6.2 V8, al que han colocado un compresor de 2,9 litros y un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable entre otros muchos elementos más. Gracias a todo ello, esta criatura proporciona la friolera de 715 CV de potencia y 675 Nm de par motor. A pesar de su corpulencia y su peso (no se han desvelado estos datos) sorprende que esta máquina pueda acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos.

Pero si esto no es suficiente, Hennessey propone otro programa de personalización para su motor para alcanzar incluso los 820 CV y hacerlo aún más prestacional.

Tan sólo se van a fabricar 24 ejemplares, con un precio que arranca en los 375.000 dólares, lo que vienen a ser unos 318.000 euros. Además, ofrecen opciones como un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo o un completo programa de personalización para su habitáculo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon