Hennessey Performance VelociRaptor 6x6. Una criatura descomunal
HASTA 600 CV

Hennessey Performance VelociRaptor 6x6. Una criatura descomunal

Los especialistas tejanos de Hennessey Performance han craedo esta autentica bestia que nace de sumar dos ruedas extra a una máquina tan radical como es el Ford F-150 Raptor con sus 450 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Octubre 2016 13:26

Comparte este artículo: 99 0

El singular Mercedes-AMG G63 6x6 abrió un mundo de posibilidades a los preparadores más exclusivos de medio mundo creando esta verdadera bestia de seis ruedas capaz de desafiar cualquier tipo de terreno que se le ponga por delante. Los primeros que siguieron los pasos del fabricante de la estrella fueron los especialistas británicos de Project Kahn al crear este Flying Huntsman 6x6, del que tan sólo fabricaron una única unidad partiendo de la base de un Land Rover Defender.

Con hasta 600 CV

Ahora han sido los tejanos de Hennessey Perfomance los que se han animado ha hacer un vehículo de seis ruedas que parte del radical Ford F-150 Raptor, un pick-up que esconde un poderoso motor 3.5 V6 EcoBoost capaz de proporcionar 450 CV de potencia y 690 Nm de par motor. Estos especialistas han comenzado por alargar la plataforma de este pick-up y sumar dos neumáticos extra en su parte posterior, los cuales también tienen tracción, creando así un vehículo 6x6. Aquí no acaba la cosa, porque Hennessey Performance le da su toque personal con detalles en color negro, nuevos paragolpes, faros adicionales con tecnología LED, llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos off-road o incluso una suspensión específica desarrollada por los especialistas de FOX Racing.

Los especialistas de Hennessey Performance ha creado esta máquina con seis ruedas y tracción total que puede contar con un motor 3.5 V6 EcoBoost potenciado hasta los 600 CV.Los especialistas de Hennessey Performance ha creado esta máquina con seis ruedas y tracción total que puede contar con un motor 3.5 V6 EcoBoost potenciado hasta los 600 CV.

Seguro que quien se decante por uno de estos Hennessey Performance VelociRaptor 6x6 se va a animar a adquirir la versión 600, cuyo 3.5 V6 EcoBoost se potencia hasta los 600 CV al incorporar una nueva electrónica o un nuevo sistema de escape. Esta versión también añade un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo.

Decir que Hennessey Performance aún no se ha pronunciado al respecto y lo que tienes ante tí son unas imágenes que se han filtrado, al igual que la información, donde se descubre un precio de 292.660 dólares, o lo que viene a ser lo mismo: 262.000 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon