Por primera vez, el Chevrolet Silverado tendrá cuatro cilindros
CUATRO MOTORES DISPONIBLES

Por primera vez, el Chevrolet Silverado tendrá cuatro cilindros

Por primera vez en su historia, el Chevrolet Silverado se va a comercializar con un propulsor de cuatro cilindros. El nuevo 2.7 Turbo es capaz de proporcionar 310 CV de potencia y reemplaza veterano 4.3 V6.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Mayo 2018 08:23

Comparte este artículo: 49 6

Apenas lleva medio año con nosotros y los chicos de la firma de la pajarita ya han introducido las primeras mejoras en su nuevo Chevrolet Silverado, aunque exclusivamente a lo que a mecánicas se refiere.

Ahora también con cuatro cilindros

Lo más importante de todo es que por primera vez en su historia, el Chevrolet Silverado se va a comercializar con un propulsor de cuatro cilindros. Se trata de un nuevo 2.7 Turbo que es capaz de generar 310 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Esta mecánica no va a tardar en llegar a los concesionarios americanos para reemplazar al veterano 4.3 V6 y presume de ser más eficiente (de serie equipa Stop-Start) y de tener un 22% más de par motor, pues el anterior atmosférico se conformaba con 285 CV y 410 Nm.

Chevrolet ofrecerá este nuevo 2.7 Turbo exclusivamente con una transmisión automática de 10 velocidades y en versiones con propulsión trasera o con tracción total. También estará disponible únicamente en los niveles de equipamiento LT y RST, por lo que esta mecánica podría llegar a representar el 10% de las ventas del Silverado.

Además de este nuevo motor de gasolina, el Chevrolet Silverado seguirá ofreciendo los propulsores 5.3 V8, 6.2 V8 y 3.0 Duramax. Los dos primeros mantienen su sistema de desactivación de cilindros, mientras que el diésel va a llegar a comienzos de 2019.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16