comscore

Por primera vez, el Chevrolet Silverado tendrá cuatro cilindros

Apenas lleva medio año con nosotros y los chicos de la firma de la pajarita ya han introducido las primeras mejoras en su nuevo Chevrolet Silverado, aunque exclusivamente a lo que a mecánicas se refiere.

Ahora también con cuatro cilindros

Lo más importante de todo es que por primera vez en su historia, el Chevrolet Silverado se va a comercializar con un propulsor de cuatro cilindros. Se trata de un nuevo 2.7 Turbo que es capaz de generar 310 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Esta mecánica no va a tardar en llegar a los concesionarios americanos para reemplazar al veterano 4.3 V6 y presume de ser más eficiente (de serie equipa Stop-Start) y de tener un 22% más de par motor, pues el anterior atmosférico se conformaba con 285 CV y 410 Nm.

Chevrolet ofrecerá este nuevo 2.7 Turbo exclusivamente con una transmisión automática de 10 velocidades y en versiones con propulsión trasera o con tracción total. También estará disponible únicamente en los niveles de equipamiento LT y RST, por lo que esta mecánica podría llegar a representar el 10% de las ventas del Silverado.

Además de este nuevo motor de gasolina, el Chevrolet Silverado seguirá ofreciendo los propulsores 5.3 V8, 6.2 V8 y 3.0 Duramax. Los dos primeros mantienen su sistema de desactivación de cilindros, mientras que el diésel va a llegar a comienzos de 2019.