comscore

Bentley Mulliner Collection. Creaciones únicas para un puñado de privilegiados

La división de personalización de Bentley Motors, Mulliner, ha sido la encargada de llevar a cabo con la ayuda de algunos de los concesionarios más elitistas de la marca de Crewe en Estados Unidos estas impresionantes colecciones que han visto la luz en el Salón Náutico que se ha celebrado en Fort Lauderdale.

Diseñadas específicamente para Estados Unidos, estas tres colecciones tienen un estilo único y son capaces de reflejar la 'creciente demanda de Bentleys encargados de forma personalizada'.

Sobre los Continental GT Convertible

El primero de ellos es la Mulliner Nauticis Collection, que fue debidamente encargada por el concesionario de Fort Lauderdale. Consta de cuatro ejemplares que nacen de la base de un Bentley Continental GT V8 Convertible, todos ellos con una carrocería acabada en un llamativo color llamado Aegean Blue, que contrasta con la terminación de su capota textil en Ghost White. En el exterior de estos Mulliner Nauticis Collection también sobresalen sus llantas de 22 pulgadas con detalles en Aegean Blue, así como el paquete óptico Speed, el cual añade elementos exteriores en fibra de carbono, como el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor posterior o el alerón trasero. Aunque en esta ocasión Mulliner ha decidido pintarlos en el mismo color de su carrocería.

Motor16

Al entrar en el interior de cualquiera de estos Continental GT V8 Convertible nos encontraremos con suave cuero Brunel, Linen y Portland, los cuales visten desde el salpicadero hasta los asientos, pasando por los paneles de las puertas e incluso el interior del techo. Mulliner instala detalles en lino, borda con un tema náutico sus reposacabezas y adorna el salpicadero con madera natural en forma de chevron para acentuar su conexión con las embarcaciones más exclusivas.

Plasman el Skyline de Manhattan

El concesionario Bentley Manhattan ha sido el encargado de solicitar a la firma de Crewe la Mulliner Skyline Collection, que consta de una unidad de Bentley Bentayga, Bentley Continental GT y Bentley Flying Spur, todos ellos con una carrocería acabada en color Onyx. En esos exteriores también se añaden detalles acabados en negro brillante, así como llantas de 22 pulgadas en dos tonos.

Motor16

Inspirados en el horizonte que dibuja la ciudad de Nueva York, estos Mulliner Skyline Collection también apuestan por el tono negro en sus interiores, interrumpido eso sí por la llegada de acentos plateados en sus asientos y reposacabezas. Uno de ellos es un motivo de skyline de Manhattan, que también se encuentra presente en la moldura decorativa que hay frente al asiento del acompañante.

La collección más colorida: Miami Collection

Por último los de Crewe nos sorprenden con la Mulliner Miami Collection, mucho más colorida y emocionante, y que consta de seis singulares vehículos entre los que se incluyen Bentayga, Continental GT y Flying Spur. Estos lucen unas carrocerías que el cliente puede solicitar en colores naranja, azul o verde lima, adornadas todas ellas con el paquete exterior de fibra de carbono, en este caso, sin pintar.

Motor16

Los interiores también son muy especiales, destacando el del Flying Spur que ha desvelado la compañía británica y que combina el suave cuero con pespuntes en forma de diamante acabados en un color llamado Klein Blue, también presente en el volante, la palanca de cambios y los paneles de las puertas. Estos también lucen unos estribos personalizados 'One of Six' para que cada vez que se monte en él recuerde su exclusividad.