comscore

Viajar al fin del mundo será sencillo con este GMC Sierra AT4

Quienes vayan a utilizar con asiduidad fuera del asfalto su corpulento GMC Sierra verán con muy buenos ojos el lanzamiento de esta aventurera versión, la cual han bautizado con el nombre de AT4 y que van a presentar en el Salón de Nueva York. Decir que quienes quieran hacerse con uno de ellos van a tener que esperar al próximo otoño, pues será cuando se ponga a la venta, exclusivamente en Estados Unidos.

Para mejorar sus capacidades off-road, estos GMC Sierra AT4 cuentan de serie con una suspensión específica que consigue elevar la altura libre al suelo en cinco centímetros adicionales. También le han instalado amortiguadores Rancho, protecciones para todos los bajos del vehículos, llantas de 18 pulgadas y neumáticos off-road desarrollados por Goodyear. Decir que como opción ofrecen otras llantas de 20 pulgadas, que casan mejor con su corpulenta carrocería, en la que nos encontramos con unos anclajes en color rojo.

Con dos opciones V8

Quienes se decanten por uno de estos aventureros GMC Sierra AT4 lo podrán adquirir con dos poderosos propulsores, pues se ofrecerá con un 6.0 V8 de gasolina o un 6.6 V8 Duramax diésel. En ambos casos se combina con una transmisión automática y envía su potencia a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, en el que también encontramos un bloqueo para el diferencial posterior. Aquí no acaba la cosa, porque GMC lo equipa con control de descensos y también con un selector de modos para su sistema de tracción.

Para diferenciarlos del resto de los Sierra, GMC apuesta por una parrilla delantera, unos tiradores exteriores y unos paragolpes que van pintados en el color de su carrocería, sin olvidarnos de los emblemas AT4. Una de las opciones más significativas además de su sistema de visión 360 grados, será la caja trasera CarbonPro, en cuya construcción la firma americana emplea la fibra de carbono entre otros ligeros materiales, por lo que ahorran nada menos que 28 kilos de peso y mejora su capacidad de absorber impactos.

Para su habitáculo, los GMC Sierra AT4 se decantan por un tapizado en cuero bicolor con pespuntes en contraste, además de que han plasmado los emblemas AT4 en sus asientos. Apuesta por molduras en aluminio y unas alfombrillas especiales para la ocasión.