comscore

GMC Sierra AT4. Estrena el paquete Off-Road Performance

Fue en el pasado Salón de Nueva York donde se presentó la variante más aventurera del nuevo GMC Sierra. Bautizada como AT4, esta variante presume de ofrecer elementos que incrementan la capacidad off-road de este corpulento pick-up.

Y es que los GMC Sierra AT4 añaden a su dotación de serie unas suspensiones con cinco centímetros más de altura libre al suelo, protecciones para los bajos, tracción a las cuatro ruedas con reductora, bloqueo para el diferencial posterior, amortiguadores específicos Rancho, control de descenso de pendientes o selector de modos de tracción entre otros elementos. Y es que hay que recordar que en su interior también hay detalles específicos, apuesta por el llamativo portón trasero MultiPro exclusivo de GMC (despliega un escalón para acceder de forma cómoda a la caja) o por la construcción CarbonPro para la caja posterior, pues en esta zona emplean la fibra de carbono para ahorrar 28 kilos de peso.

Más potente y capaz

Sin embargo, gracias a este nuevo paquete Off-Road Performance, los GMC Sierra AT4 pueden ser aún más aventureros, pues a su dotación de serie se añaden unas llantas específicas de 18 pulgadas, que van equipadas con neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac.

Aquí no acaba la cosa, pues su corazón 6.2 V8 atmosférico también es más potente gracias a la incorporación de un nuevo sistema de admisión y de un nuevo sistema de escape de alto rendimiento. El resultado son 15 CV y 15 Nm adicionales, para ofrecer un total de 435 CV y 635 Nm. Todo ello se envía a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de 10 velocidades.

Aquellos que se quieran hacer con este paquete Off-Road Performance para su GMC Sierra AT4 van a tener que desembolsar un extra de 4.940 dólares (unos 4.350 euros).