comscore

Mercedes GLC L. Se estira 100 milímetros

Es sorprendente la pasión que tienen en China por los vehículos de distancia entre ejes alargada, tanto que la oferta allí no sólo se centra en las berlinas de representación como a las que podemos estar acostumbrados aquí, sino que también se ofrecen berlinas medias y ahora incluso esta 'moda' se extiende a los SUV.

Es por ello que en China los chicos de la firma de la estrella ahora ofrecen este nuevo Mercedes GLC L, una versión cuya plataforma se estira considerablemente para ofrecer mucho más espacio para los ocupantes de las plazas posteriores, pues estos 100 milímetros extra no sirven de excusa para haber equipado por ejemplo una tercera fila de asientos.

2.973 milímetros de batalla

Los chicos de Mercedes han decidido estirar su distancia entre ejes esos mencionados 100 milímetros, por lo que este Mercedes GLC L presume de una batalla de 2.973 milímetros. Y ojo porque el nuevo Mercedes GLE se conforma con 2.995 milímetros. Estéticamente sólo el ojo experto se dará cuenta de unas puertas traseras alargadas, pero el resto del conjunto se mantiene idéntico a los convencionales.

Eso sí, decir que su carrocería ahora mide 4.765 milímetros de largo, 1.898 milímetros de ancho y 1.648 milímetros de alto, dimensiones parejas a uno de sus rivales más duros, el Audi Q5 L, cuya distancia entre ejes se alargó 88 milímetros.

Mecánicamente no hay sorpresas, pues en China se ofrecerán las versiones 200, 250 y 300, que recurren a un mismo motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que producen 184, 211 y 245 CV de potencia respectivamente. Todos equipan tracción total 4Matic y cambio automático 9G-Tronic.

Esta versión alargada del Mercedes GLC se fabricará por Beijing-Benz Motor Company, una empresa conjunta formada por Daimler y BAIC, además de que aquellos que estén interesados en uno de ellos deberán desembolsar 10.000 Renminbi extra, el equivalente a unos 1.250 euros al cambio actual.