comscore

Mercedes GLE. La nueva generación del SUV ya tiene precios

La marca germana ha anunciado que se acaba de abrir la cartera de pedidos del nuevo GLE. El SUV, que llegará en el próximo mes de febrero, inicialmente estará disponible con dos motorizaciones, el GLE 300 d 4Matic y el GLE 400 4Matic (con etiqueta ECO). En el futuro se ampliará la gama de propulsores y llegará una variante híbrida enchufable.

La nueva generación vendrá varias novedades, entre las que destaca el tren de rodaje E-Active Body Control. Basado en una red eléctrica de 48 voltios, está combinado por primera vez con una suspensión neumática de nuevo desarrollo, que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda.

Otra de las novedades más importante que llegan al SUV es el asistente activo para retenciones, incluido en los sistemas de asistencia a la conducción. Permite ayudar en momentos de tráfico lento hasta una velocidad de unos 60 km/h y asistirle a la hora de crear un pasillo para permitir el acceso a los servicios de salvamento.

Debido a una batalla más amplia (80 mm mayor) que su antecesor, cuenta con una mayor habitabilidad. Dispone del sistema MBUX con dos pantallas de 12,3 pulgadas y una cámara que registra el movimiento de las manos y los brazos del conductor y el acompañante, personalizando diferentes funciones.

Sus precios

Aquí te dejamos los precios para España de la nueva generación del Mercedes GLE:

Mercedes GLE 300 d 4Matic 245 CV Aut 67.000 euros

Mercedes GLE 450 4Matic 367 CV Aut 79.600 euros