comscore

Toyota Tacoma 2019. Se pone al día

Hace sólo unos días que se anunciaba una evolución para el exitoso Toyota Tacoma, un pick-up que mide 5,28 metros de largo y que durante los últimos 14 años ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos en su segmento.

Pues ahora finalmente la firma nipona ha presentado en el Salón de Chicago este renovado Tacoma, una evolución del actual que fue lanzado al mercado en el año 2016.

Nuevo frontal y más tecnología

Es cierto que no se esperaban grandes cambios. Y así ha sido. Toyota ha revisado el diseño de la parrilla delantera, del paragolpes, así como de los faros, que ahora pueden ofrecer iluminación Full LED. También ahúma los pilotos posteriores, estrena colores, llantas…

También ofrece más tecnología en cualquiera de las versiones, ya que este Tacoma llegará a Estados Unidos con los acabados SR, SR5, TRD Sport, TRD Off-Road, TRD Pro y Limited. De hecho, desde el acabado SR5, todos los Tacoma añaden asiento para el conductor con regulación eléctrica, pantalla táctil de 8 pulgadas, un nuevo sistema de sonido… Opcional para todos los Tacoma es la nueva iluminación LED para la caja trasera.

El nuevo sistema multimedia añade lo último en conectividad, pues ofrece Android Auto, Apple Carplay, Amazon Alexa y SirusXM.

Mecánicamente no hay sorpresas, pues este actualizado Toyota Tacoma mantiene sus dos conocidos motores de gasolina. Por un lado hay un veterano 2.7 de cuatro cilindros y atmosférico capaz de proporcionar 160 CV de potencia, mientras que el más potente es un 3.5 V6 D-4S con inyección directa y 280 CV de potencia. Ambos llegan de serie con propulsión posterior y un cambio automático de 6 velocidades, aunque de forma opcional podrán ser equipados con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el más potente propone una transmisión manual de 6 velocidades.

También de serie para estos actualizados Toyota Tacoma es el sistema Toyota Safety Sense, que incorpora una gran cantidad de asistentes de ayuda a la conducción que ya se conocen de otros modelos de la firma nipona.