comscore

Mitsubishi Outlander PHEV. Se vuelve un vehículo comercial

El eficiente Mitsubishi Outlander PHEV acaba de estrenar una llamativa versión para profesionales. Bautizado con el nombre de Commercial, esta variante ya está disponible en Reino Unido y exteriormente se diferencia del resto de los Outlander con mecánica híbrida enchufable por contar con unos cristales laterales que añaden una lámina en el mismo color de la carrocería para proteger la carga de las miradas indiscretas.

Una vez dentro esta versión comercial sacrifica los asientos posteriores para ganar espacio de carga, que mide 1.650 milímetros de fondo, 1.000 milímetros de ancho y 800 milímetros de alto. También se instala una red para separar este espacio de los dos asientos delanteros, pero se mantienen los paneles de las puertas traseras y otras piezas interiores que corren el riesgo de dañarse al transportar algunos objetos.

Con la misma mecánica híbrida enchufable

Por cierto, Mitsubishi anuncia una carga útil de 510 kilos para esta versión profesional, que está fabricada sobre la versión Juro, que incorpora tapicería en cuero y alcántara, asientos con calefacción, cámara de visión trasera, pantalla central táctil, llantas de 18 pulgadas…

Mecánicamente no hay sorpresas, pues esconde un corazón híbrido enchufable que combina un motor 2.4 MIVEC con dos motores eléctricos para ofrecer un total de 230 CV. Así, puede acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

Esconde una batería con 13,5 kWh de capacidad, la cual le procura una autonomía en modo eléctrico de hasta 54 kilómetros.

Gracias a todo ello, esta versión firma un gasto medio de sólo 1,8 l/100 km, con emisiones de 40 g/km de CO2.

En Reino Unido, este Mitsubishi Outlander PHEV Commercial tiene un precio de 33.013 libras, que al cambio actual son 37.710 euros. Si le quitamos impuestos se queda en 25.113 libras, unos 28.560 euros, por lo que se podría convertir en un trabajador muy interesante para algunos profesionales.