Volkswagen. Lanzará el primer servicio de taxis autónomos en Israel
LLEGARÁ EN 2022

Volkswagen. Lanzará el primer servicio de taxis autónomos en Israel

La marca germana se ha unido a Mobileye y Champion Motors para ofrecer un servicio de taxis en Israel con vehículos eléctricos y autónomos.

Pablo García

7 de Noviembre 2018 19:00

Comparte este artículo: 0 3 0

Volkswagen, Mobileye y Champion Motors han unido sus fuerzas para ofrecer un servicio de taxis en Israel con vehículos eléctricos y autónomos. La marca germana facilitará los vehículos eléctricos; Mobileye proporcionará su paquete AV de nivel 4; mientras que Champion Motors gestionará las operaciones de la flota y el centro de control.

Bajo el nombre de "Nueva Movilidad en Israel", el gobierno de Israel se ha comprometido a dar apoyo al proyecto en tres áreas principales: facilitando el soporte legal y regulatorio, compartiendo la infraestructura y tráfico de datos requeridos, y dando acceso a la infraestructura cuando sea necesario.

Se empezará a comercializar en 2022

Se utilizará como un proyecto beta a nivel global para probar e introducirlo usando vehículos eléctricos y autónomos. Este proyecto se iniciará a principios de 2019 y se comercializará a partir de 2022, desplegándose en fases.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que "creemos firmemente que los vehículos eléctricos autónomos ofrecerán a Israel y a las ciudades de todo el mundo una movilidad segura, limpia y libre de emisiones, que además sea accesible y cómoda. Tenemos ganas de llevar a cabo esta colaboración con nuestros socios locales israelíes Mobileye y Champion".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16