comscore

Volkswagen. Lanzará el primer servicio de taxis autónomos en Israel

Volkswagen, Mobileye y Champion Motors han unido sus fuerzas para ofrecer un servicio de taxis en Israel con vehículos eléctricos y autónomos. La marca germana facilitará los vehículos eléctricos; Mobileye proporcionará su paquete AV de nivel 4; mientras que Champion Motors gestionará las operaciones de la flota y el centro de control.

Bajo el nombre de «Nueva Movilidad en Israel», el gobierno de Israel se ha comprometido a dar apoyo al proyecto en tres áreas principales: facilitando el soporte legal y regulatorio, compartiendo la infraestructura y tráfico de datos requeridos, y dando acceso a la infraestructura cuando sea necesario.

Se empezará a comercializar en 2022

Se utilizará como un proyecto beta a nivel global para probar e introducirlo usando vehículos eléctricos y autónomos. Este proyecto se iniciará a principios de 2019 y se comercializará a partir de 2022, desplegándose en fases.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que «creemos firmemente que los vehículos eléctricos autónomos ofrecerán a Israel y a las ciudades de todo el mundo una movilidad segura, limpia y libre de emisiones, que además sea accesible y cómoda. Tenemos ganas de llevar a cabo esta colaboración con nuestros socios locales israelíes Mobileye y Champion».