comscore

Ford Mustang Mach 1. Regresa una leyenda

Ante tus ojos tienes el impresionante Ford Mustang Mach 1 del Siglo XXI, un deportivo que ahora la firma del óvalo azul lanza como una edición especial que llega para rellenar el espacio que hay entre las versiones GT y las Shelby.

Enfocado para quienes buscan diversión al volante, este impresionante Mach 1 esconde el clásico motor Coyote, un 5.0 V8 atmosférico que presume de generar 480 CV de potencia a 7.000 rpm y 569 Nm de par motor a 4.600 rpm. En esencia se trata del mismo corazón que utilizan las exclusivas versiones Bullitt, pero con ligeros toques ideados por los especialistas de Ford Performance, quienes tomas prestados componentes de los GT350 y GT500 para estos Mach 1.

Igual había alguien que esperaba algo más de potencia (tampoco hay que preocuparse, porque basta mirar los preparadores que sacan ingentes cantidades de potencia a este motor), pero esos 480 CV casan a la perfección con el nuevo cambio manual Tremec 3160 de seis velocidades utilizado por los Shelby GT350. Además, en esta ocasión este cambio se combina por vez primera con sistema Rev-Matching, que efectúa el golpe de gas al reducir.

Este cambio no es lo único que pide prestado de un GT350, porque estos Mach 1 también utilizan el mismo colector de admisión, el adaptador del filtro del aceite, el enfriador de aceite del motor…

También con cambio automático de 10 velocidades

Aquellos que no quieran ver tres pedales ahí abajo, que sepan que tienen la posibilidad de adquirir este Ford Mustang Mach 1 con un cambio automático de 10 velocidades con una puesta a punto especial para esta versión.

Reconocer a esta nueva edición especial será sencillo gracias a los toques que se aplican en su exterior, donde encontramos una parrilla delantera específica, una zona inferior del paragolpes delantero revisada, adhesivos creados para la ocasión, un gran alerón posterior o un difusor trasero heredado directamente de un Shelby GT500, el cual está flanqueado por cuatro terminales de escape.

Aquí no acaba la historia, porque también se incluyen estas impresionantes llantas de 19 pulgadas con cinco radios y acabadas en un tono oscuro, que rinden homenaje a las clásicas llantas estilo Magnum 500.

Y por cierto, este Mach 1 estará disponible en los colores Fighter Jet Grey, Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.

Un paquete opcional, exclusivo para los manuales

Ford Performance ofrecerá como opción un paquete deportivo, que únicamente se podrá asociar a los Mach 1 equipados con cambio manual. Este incorpora elementos como un splitter delantero más grande, nuevas molduras en los bordes delanteros y un alerón posterior más contundente y acabado en tono Gurney. Además llegan unas llantas forjadas, heredadas del Shelby GT500.

Gracias a todas estas mejoras, su carga aerodinámica se incrementa en un 22% si se compara con un Mustang GT equipado con el paquete Performance Pack 1. Además, todos estos detalles ayudan a canalizar el aire de una forma más optima y se refrigeran mejor los diferentes componentes mecánicos de este Mustang Mach 1.

Esta deportiva versión también equipa la suspensión MagneRide, la cual sufre ligeras mejoras, como la llegada de estabilizadoras más rígidas, muelles delanteros específicos, un bastidor trasero modificado, casquillos más rígidos y otros pequeños detalles que comparte con los Shelby GT500 para mejorar su experiencia de conducción. Y por si fuera poco, sus llantas van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Dentro también hay detalles que delatan a estos Mach 1, como un cuadro de instrumentos acabado en tono Dark Spindrift, detalles en aluminio, asientos deportivos con franja decorativa, un pomo con la clásica bola blanca (solo para el manual)… También hay placas de entrada, unos gráficos para la pantalla central y para el cuadro digital de 12,3 pulgadas, especiales, además de una placa grabada con el número de chasis de la unidad en concreto.

Estos sensacionales Ford Mustang Mach 1 llegarán a Estados Unidos y a Canadá en la primavera del año que viene como una edición limitada. Si bien, ese límite podría llegar a ser verdaderamente amplio, pues no descartes que al ser un modelo global, en Europa podamos llegar a ver estos llamativos Mach 1 por vez primera en la historia.