comscore

Ford Shelby Mustang GT500. Lo sentimos, no llegará a Europa

Las restrictivas normativas que hay en Europa respecto a las emisiones contaminantes de los vehículos han dado como resultado el que la firma del óvalo azul no pueda homologar su salvaje Ford Shelby Mustang GT500 para que cruce el océano y se venda aquí.

Podría ser una noticia esperada por muchos, pero otros tantos teníamos la esperanza de que no fuera así, más cuando esta poderosa criatura se pudo ver subiendo a Goodwood hace poco más de un mes, instante que hacía pensar que este Mustang había llegado a terreno europeo.

181 kilos más que un GT350R

Lamentablemente no será así, pero no hay que alarmarse porque las versiones GT350 y GT350R tampoco están a la venta. Sin embargo, si el dinero no es ningún problema igual te puedes hacer con uno por medio de importadores como Geiger Cars en Alemania.

Además de esto, ahora sabemos unos cuantos detalles más sobre este poderoso Mustang, los cuales han emergido en la red. Entre ellos han aparecido su peso, que en vacío es de 4.225 libras, el equivalente a unos 1.916 kilos, por lo que ligero no es que sea a pesar del uso de la fibra de carbono.

Gracias a su 5.2 V8 Supercharged con 760 CV de potencia, ese peso no será ningún problema y permite ofrecer una relación peso/potencia de 2,52 kg/CV. Además, sus competidores directos son mucho más ligeros, porque un Chevrolet Camaro ZL1 pesa 1.764 kilos y un Dodge Challenger SRT Hellcat se va hasta los 2.018 kilos. Si bien, un Ford Shebly Mustang GT350R pesa 181 kilos menos que esta criatura.

Pero al igual que corre, este GT500 frena, porque Brembo ha creado un equipo de frenos donde en el eje delantero encontraremos discos de 420 milímetros de diámetro y pinzas de aluminio de seis pistones. Detrás, esta máquina esconde discos de 370 milímetros y pinzas de cuatro pistones.