comscore

¿Quieres un Fórmula 1? Este Toyota TF109 de 2009 se subasta

El coche forma parte de una subasta benéfica que organiza RM Sotheby's este mismo mes entre los días 15 y 22. Los beneficios de la misma serán destinados a la Cruz Roja para que puedan seguir su labor frente al Covid-19.

1 e8oR9c1t2vemL Motor16

Tests con Pirelli

En cuanto al coche, este TF109 en particular no ha competido en ninguna carrera como tal, pero se trata de una unidad de Toyota que fue utilizada para tests por Timo Glock y Jarno Trulli durante la temporada de 2009.Pirelli comenzó a usar el coche para el desarrollo y las pruebas de sus neumáticos de la temporada 2010 y 2011, lo que explica toda ausencia de pintura, patrocinadores y demás decoración que suele cubrir todos los coches de F1. A lo largo de su vida, este modelo en concreto ha completado más de 30.000 km de tests.

Se desconoce si cuenta con el motor original bajo el coche, aunque se puede apreciar que los escapes no están en los huecos destinados para ellos. De tenerlo, este sería un motor V8 de 2,4 litros atmosférico que se empareja a una caja de cambios de siete velocidades semi automática que envía toda la potencia a las ruedas posteriores.

Veremos por cuanto acaba vendiéndose este coche, pero a buen seguro será el elemento más destacado del garaje, ya que no todo el mundo puede decir que tenga un coche original de Fórmula 1.

2 e8oR9c1t2vemL Motor16