comscore

Ford Performance ofrece como opción el equipo de frenos del Mustang Bullitt

Como sabrás, el mercado estadounidense es algo diferente al europeo en prácticamente todos los aspectos. Al otro lado del océano, además de tener la suerte de poder adquirir un deportivo Ford Mustang desde apenas 26.670 dólares, lo que al cambio son algo así como 24.500 euros, también tienen un particular Ford Mustang Bullitt, el cual se diferencia ligeramente del que la firma del óvalo azul ofrece aquí.

Para comenzar, el Mustang Bullitt 'Made in USA' emplea el conocido motor 5.0 V8 Coyote, que allí proporciona 480 CV de potencia. Eso son 20 caballos más que los que ofrece aquí por las normativas anticontaminación, además de 30 caballos más que las versiones GT. Gracias a ello, mejora ligeramente sus prestaciones, pero lo curioso es que comparten el mismo equipo de frenos, que ha sido desarrollado por el especialista Brembo y que detienen con soltura este Fastback de 1.818 kilos de peso.

Fabricado por Brembo

Delante hay discos ventilados de 380 milímetros y pinzas de seis pistones, mientras que detrás nos encontramos con discos ventilados de 330 milímetros y pinzas sencillas. Esto es mucho mejor que los frenos que al otro lado utilizan el resto de los Mustang, pero curiosamente es el mismo conjunto que en Europa emplean todos los equipados con el 5.0 V8 Coyote, independientemente de que sean Bullitt o no.

1 avF4RzPg8W3me Motor16

Es por ello que ahora el departamento Ford Performance está ofreciendo este equipo de frenos al otro lado del océano para todos aquellos que deseen mejorar la frenada de su 'pony car'. Su precio se desconoce, pero el kit incluye los discos delanteros y traseros, las pinzas delanteras y traseras, todas las pastillas de freno, además de unos latiguillos específicos.

Ford Performance asegura que este equipo de frenos se puede equipar en cualquier Mustang GT (allí estos tienen discos delanteros de 353 milímetros y pinzas de cuatro pistones), además de a los Mustang 2.3 EcoBoost, siempre que hayan sido solicitados con el denominado Pack Performance (estos se conforman con discos delanteros de 320 milímetros y pinzas de dos pistones). Si bien, no se podrá equipar en el resto de los Mustang, así como en las versiones que tengan una llanta inferior a las 19 pulgadas.