comscore

Ford Mustang Shelby GT350R. Ahora se inspira en su hermano mayor

La firma americana acaba de anunciar una serie de mejoras que se introducen a su deportivo Ford Mustang Shelby GT350R, una versión de este legendario 'pony car' que pude presumir de ofrecer una experiencia de conducción sensacional, porque para comenzar esconde un corazón 5.2 V8 atmosférico capaz de generar 526 CV de potencia y 580 Nm, que se envían a sus ruedas traseras por medio de una transmisión manual Tremec de 6 velocidades y de un diferencial autoblocante mecánico.

Por si esto no fuera suficiente, también han conseguido ahorrar 59 kilos respecto a la versión GT350 'a secas', porque eliminan los asientos traseros y recibe nuevos componentes de fibra de carbono, como el techo por ejemplo.

Ahora con llantas de carbono de serie

Ahora bien, con esta actualización, ahora las exclusivas llantas de 19 pulgadas y fabricadas en fibra de carbono son de serie y no opcionales. Estas se calzan con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 305/30 R19 delante y 315/30 R19 detrás. Tras ellas hay un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Brembo.

Ford ha actualizado su aerodinámica con un nuevo splitter delantero de fibra de carbono y de su hermano mayor, el radical Ford Shelby Mustang GT500, hereda su esquema de geometría delantero, un nuevo soporte para la dirección, una gestión electrónica revisada para su dirección…

Ford ha decidido incrementar su oferta de colores, porque su carrocería se puede pintar con nuevos tonos, que son Grabber Lime, Twister Orange, Iconic Silver y Red Hot Metallic.

Cuesta poco más que un Bullit en España

Una nueva opción para estos Ford Mustang Shelby GT350R es el Technology Package, que tiene un precio de 2.000 dólares (1.785 euros) y que añade elementos como el sistema de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces, sistema de navegación, sensores de ángulo muerto, cámara de visión trasera, puertos USB… Ahora bien, seguro que incrementa algún kilo a este deportivo que en Estados Unidos se vende por unos atractivos 67.135 dólares, el equivalente a 59.900 euros al cambio actual.

Eso son 7.135 euros más de lo que cuesta un GT350 'a secas' al otro lado del océano y por esa cantidad aquí te da para un Ford Mustang Bullitt y ahorrarte apenas 4.050 euros. Y olvidate de llantas de carbono, de sus 526 CV, de sus asientos Recaro…