comscore

Fiat Pulse. Un nuevo SUV urbano para Sudamérica

Fiat ha mostrado las imágenes del Pulse, un nuevo crossover urbano diseñado para los mercados sudamericanos. Un modelo que comienza a venderse este mes de septiembre en Brasil y cuyo nombre ha sido elegido a través de un concurso en el que se han tenido en cuenta las votaciones de los aficinados y seguidores de la marca italiana.

El Pulse podría ser el equivalente para aquel continente del 500X que se vende en España y en Europa. Pero sus rasgos son diferentes, más parecidos a los que ofrece el Fiat Strada, aunque respecto a este cuenta con una imagen más eleborada, con más cromados en la zona de los faros y la parrilla. Además, cuenta con protecciones en plástico en ciertas zonas de la carrocería. Eso, unido a un exterior bicolor le dotan de un aspecto juvenil y dinámico… Aunque posiblemente las fotos de estos Pulse pertenezcan a versiones más equipadas, como se puede adivinar por las llantas de aleación de gran tamaño o la iluminación de LED que incorpora.

El Pulse se basa en la nueva plataforma MLA una base diferente a la MP1 sobre la que se desarrollaron el crossover Argo y el sedán Chronos de tamaño similar, ambos disponibles exclusivamente en América del Sur.

Con hibridación ligera

En cuanto al interior el cuadro de instrumentos muestra una imagen funcional y moderna. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, que ya se ha visto en el Fiat Toro y se combina con una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. También dispone de un volante de cuero con botones integrados.

En cuanto a la gama de motores, aunque no se ha confirmado oficialmente cómo serán sus sistemas de propulsión, se rumorea que el Pulse estará equipado con un motor de 1.3 litros de aspiración natural, un 1.0 litros de tres cilindros con turbocompresor y un 1.3 litros híbrido suave. La caja automática CVT será una de las alternativas de transmisión junto a una caja de cambios manual.

En septiembre cuando se presente, sabremos más.