comscore

Porsche crea un 911 Turbo S único

Con una victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, una victoria en las 24 Horas de Le Mans y cuatro triunfos en las 24 Horas de Daytona, Pedro Rodríguez es el piloto mexicano con mejor palmarés de todos los tiempos. Además, logró 11 victorias en el Campeonato del Mundo de Marcas, ahora conocido como Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), y ayudo a Porsche a ganarlo en 1970 y 1971.

Por todo ello y 50 años después de la muerte del piloto mexicano, la firma germana ha creado un ejemplar único de un Porsche 911 Turbo S para subastarlo con fines benéficos. Esta joya ha sido encargada por Porsche Latin America y Porsche México y se ha creado en colaboración con Porsche Exclusive Manufaktur.

1 JE4mFeN790acR Motor16

«Con este coche único queremos rendir homenaje a un piloto insustituible, un ídolo del pasado y una leyenda de hoy. Sigue siendo el piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías ha dado a Porsche», ha asegurado George Wills, Presidente y Director General de Porsche Latin America.

Homenaje al 917 KH

Además de rendir tributo a Pedro Rodríguez, homenajea al 917 KH con el que alcanzó la gloria. Pintado en el icónico azul Gulf con una franja naranja que lo recorre de extremo a extremo, esta unidad está basada en el 911 Turbo S. Las llantas, específicas, vienen pintadas en negro de alto brillo. Además, las puertas presentan un número dos negro en un círculo blanco.

Otro elemento diferenciador es la placa situada en el pilar B, que lleva una silueta del 917 KH con los colores de la bandera mexicana, el nombre y la firma del piloto. Además, bajo el alerón trasero están grabados los nombres de las ocho carreras que ganó con el 917 KH.

2 JE4mFeN790acR Motor16

En lo que respecta a su interior, destaca el tapizado en cuero azul grafito con costuras naranjas. La silueta del 917 se puede ver en los reposacabezas de los asientos delanteros, mientras que la firma del piloto aparece en el reposabrazos central.