miércoles, 6 julio 2022

Fiat Toro Black Jack. Novedades para el pick-up italiano

Aprovechando el Salón de Brasil, Fiat ha presentado varias novedades que se incorporarán de inmediato en su nuevo Fiat Toro.

Comenzaremos hablando de una nueva mecánica que llegará a este pick-up, pero sólo a Latinoamerica. Se trata de un 2.4 Flex, un propulsor que pertenece a la familia Tigershark, que está fabricado en aluminio y cuenta con tecnología MultiAir. Además ha sido revisado para que este propulsor pueda funcionar con gasolina sin plomo o con etanol al 100 por 100, un carburante de gran uso en Brasil.

Sólo con cambio de 9 marchas

Esta nueva mecánica es capaz de proporcionar 186 CV de potencia a 6.400 rpm y también ofrece un par máximo de 245 Nm. El 90% ya se encuentra disponible desde las 2.000 rpm. Semejante motor sólo estará disponible en combinación con la transmisión automática ZF de 9 velocidades y también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Para hacerlo aún más eficiente, este nuevo motor 2.4 Flex empleado en el Fiat Toro, contará con un alternador inteligente y también con el sistema Start&Stop, que según afirman, consigue ahorrar un 20% de combustible en ciclo urbano.

Nueva edición especial

Este nuevo propulsor 2.4 Flex será el único que estará disponible en esta exclusiva edición especial, la cual lleva el nombre de Black Jack. Se diferenciarán del resto por apostar por el color negro para su carrocería, la cual carece de todo tipo de adorno cromado. Sus llantas de 17 pulgadas también se pintan en negro y cuenta con iluminación diurna LED. En su interior aparece un tapizado exclusivo para sus asientos, que presentan los emblemas “Black Jack”.