comscore

Fiat Cronos. Un Fiat Argo con cuatro puertas

En Europa hace ya bastante tiempo que no se comercializa el Fiat Linea, pero esta berlina de cuatro puertas todavía se está vendiendo en Sudamérica hasta la actualidad, aunque es cierto que le queda muy poco tiempo de vida.

Y es que este llamativo Fiat Cronos no va a tardar demasiado tiempo en llegar a los concesionarios, pero sólo se va a ofrecer en la región Mercosur, donde la firma italiana tiene un gran protagonismo.

Con una llamativa estética

El pasado mes de junio arrancaba la comercialización del nuevo Fiat Argo, un utilitario que mide 3,99 metros de largo y que se sustentaba sobre una nueva plataforma modular ideada por la firma italiana para el Segmento B en la región Mercosur. Pues bien, ahora le han añadido un tercer volumen para crear esta versión con cuatro puertas y para poner a la venta un Fiat Tipo de menores proporciones, pues aunque por el momento no hay datos, seguro que no llega a los 4,54 metros de largo del modelo europeo que se fabrica en Turquía, con el que comparte similitudes estéticas, pues particularmente este Fiat Cronos no es desagradable a la vista y esa zaga me recuerda a la de un Audi A3 Sedán.

Motor16

De momento nada se sabe sobre este Fiat Cronos, pero sería de suponer que compartirá mecánicas con su hermano pequeño, el Argo, que está disponible con dos motores 1.0 y 1.3 de la familia FireFly que pueden funcionar con gasolina o etanol y que proporcionan 77 y 109 CV respectivamente, además de un potente 1.8 E.torQ con 140 CV de potencia.