comscore

Fiat Argo Trekking. Utilitario y aventurero

Corría el mes de junio del año 2017 cuando en Brasil se ponía a la venta este singular Fiat Argo, un utilitario que mide 3,99 metros de largo y que se ha convertido en este tiempo en todo un fenómeno de masas, pues desde entonces se han matriculado más de 100.000 unidades.

Para mantener ese éxito, la firma italiana ha decidido lanzar allí esta versión con un aventurero aspecto y que como suele ser habitual en la marca, recibe la denominación Trekking.

Con el fin de mejorar su capacidad off-road y superar con garantías terrenos irregulares, Fiat ha revisado las suspensiones de este Argo Trekking, pues muelles y amortiguadores son nuevos y permiten elevar su distancia al suelo en 40 milímetros. Eso da como resultado una altura total de unos respetables 210 milímetros, lo mismo que ofrece un Dacia Duster.

40 milímetros más alto

Esta versión también equipa unas llantas específicas de 15 pulgadas, las cuales están calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion ATR en medida 205/60 R15.

El aspecto exterior se desmarca del resto de los Fiat Argo con la aparición de las pertinentes protecciones para su carrocería en color negro. Este tono también se elige para los adhesivos de su capó, puertas o portón trasero. Esta versión también equipa barras en el techo, un alerón específico y luces diurnas con tecnología LED.

1 jg6B2JYsPFLao Motor16

Pero su carácter aventurero también se encuentra presente en su habitáculo, puesto que recibe una nueva tapicería con los emblemas Trekking y pespuntes en color naranja. A pesar de su tamaño exterior, el Argo presume de amplitud interior y cuenta además con un maletero con 300 litros de capacidad.

Funciona con gasolina y con etanol

Mecánicamente no hay sorpresas y este Fiat Argo Trekking se decanta por la versión 1.3 FireFly, un motor de 109 CV y 140 Nm, que puede funcionar con etanol y gasolina, el cual se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Por cierto, es un estricto tracción delantera.

En materia de equipamiento, esta aventurera versión apuesta por la pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Uconnect, faros antiniebla, aire acondicionado, dirección asistida eléctrica… Como opción encontramos cámara de visión posterior y más de 50 accesorios creados para la ocasión por el departamento Mopar.

Este mismo mes de abril ya se puede reservar en Brasil, con un precio de 58.990 R$, el equivalente a unos 13.250 euros al cambio actual. Para que te hagas una idea eso son como unos 1.120 euros más de lo que allí vale un Fiat Argo 1.3 FireFly Drive.