comscore

Fiat 500X Yachting. Más exclusivo, imposible

Hace unos años la firma italiana con sorprendía lanzando al mercado el Fiat 500 más lujoso de todos los tiempos. Bautizado con el nombre de 500 Riva, este simpático y elitista utilitario tiene continuación, aunque a otra escala, porque ahora Fiat apuesta por su rejuvenecido 500X para crear esta llamativa edición especial llama Yachting, que ofrece detalles específicos que homenajean al exclusivo 'Yacht Club Capri'.

Es por ello que tanto en el exterior como en el interior de estos Fiat 500X Yachting aparecen unos emblemas específicos que hacen honor a ese exclusivo club náutico italiano, pero sobre todo los detalles heredados de las embarcaciones de lujo son los que potencian el carácter de esta edición especial que Fiat comercializará en países como Italia, Francia, Alemania, España y Suiza.

Un total de 1.000 unidades numeradas

Curiosamente serán dos ediciones llamadas Collector Editions las que se pondrán a la venta y solo se harán 500 de cada uno de ellos, todos equipados con placas específicas que hacen alusión al país al que va destinado y al número concreto de la unidad.

Este 500X Yachting se suma a las actuales versiones Cross y Sport, sin pasar por alto el detalle que es la primera vez que este SUV urbano se hace 'descapotable'. Y es que estrena una capota textil eléctrica que aporta un extra de luminosidad y de sensación de libertad. Esta Collector Edition luce un color exterior llamado Azul Venezia en honor al mencionado 'Yacht Club Capri', con una capota a juego, retrovisores y tiradores en cromo satinado. Su carrocería está adornada con una línea azul y marfil que la recorre por completo y que se inspira en el mundo náutico. También son nuevas las llantas de 18 pulgadas acabadas en color azul mar.

1 p4mkN1tReWq5z Motor16

El interior de estos 500X Yachting también adquiere un nuevo enfoque gracias a sus exclusivos asientos tapizados en cuero de color blanco, sobre los que destacan los ribetes y el logo '500' en color azul. También hay placas en las puertas de aluminio y con el emblema 'Yachting', así como un salpicadero acabado en madera de caoba, otra fuerte referencia a los detalles típicos de las embarcaciones clásicas.

Los materiales nobles y de calidad casan a la perfección con la última tecnología que está presente en estos 500X Yachting, que incluso cuenta con una carcasa para sus llaves en el mismo color que el vehículo.