comscore

Kia. Diez hábitos de los conductores de coches eléctricos

La movilidad eléctrica está consiguiendo cambiar ciertos comportamientos en los conductores. Aunque un coche eléctrico se conduce igual que uno con motor de combustión, Kia ha preparado una lista de diez nuevos hábitos de los conductores de coches eléctricos para planificar los viajes, conducir más relajado, usar de un modo diferente los pedales o utilizar las aplicaciones.

-Planificar antes de viajar: Los modelos de Kia disponen de un amplio alcance y pueden recargar bastantes kilómetros como en poco tiempo. Los usuarios de coches eléctricos tienen muy claro que a la hora de salir de viaje hay que calcular los kilómetros de la ruta.

-Conducir más relajado: Los conductores de vehículos eléctricos aseguran que conducen de un modo más tranquilo. La suavidad y silencio de marcha, el consumo eléctrico y la autonomía crean una atmósfera interior que hace conducir más tranquilo.

-Aceleraciones más suaves: Con una gran cantidad de empuje disponible desde que se acaricia el acelerador, los conductores se acostumbran rápido a pisar menos el pedal y dejar que el coche gane velocidad de forma progresiva. Por otro lado, el sistema de recuperación de energía de los eléctricos les otorga un gran poder de retención cuando se levanta el pie del acelerador.

1 otYW9vNsmJ86F Motor16

-Modos de conducción: Los conductores de vehículos eléctricos utilizan con mayor frecuencia los diferentes modos de conducción que ofrecen estos modelos.

-Olvidar las marchas: El paso de cambio manual a uno automático hace que los conducotres olviden el cambiar de marcha, pero el paso a un eléctrico hace que desaparezca cualquier recuerdo de las marchas en sí.

-Silencio: Muchos conductores de eléctricos aseguran que, en determinados momentos, les gusta circular con las ventanillas bajadas, sintiendo tan solo el sonido del aire.

-Aparcar sin preocupaciones: «He olvidado lo que es un parquímetro, o mirar si es una zona azul o verde», aseguran muchos clientes.

2 otYW9vNsmJ86F Motor16

-¿Me habrán visto?: Muchos conductores de eléctricos se preocupan de que los peatones o ciclistas no les hayan visto. Por eso suelen asegurarse e incluso tocan el claxon para alertarles.

-Recargar mientras…: Los usuarios se fijan en los supermercados, centros comerciales, zonas de ocio o restaurantes que disponen de cargadores.

-Ayuda de las aplicaciones: La mayoría de los conductores usan aplicaciones que facilitan la vida al usuario. El servicio Kia Live de la aplicación UVO Connect y la aplicación Kia Charge son un buen aliado en este sentido.