comscore

El Seat León ya tiene su premio como Mejor coche del año

El Seat León ya tiene su premio como Mejor coche del año 2021. Lo recogió Mikel Palomera, director general de Seat España, de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Este galardón es otorgado por el periódico ABC y votado por un total de 36 medios especializados -entre ellos, el equipo de pruebas de Motor16-, y los lectores y suscriptores del periódico.

Para Mikel Palomera, este premio «supone una enorme satisfacción y un orgullo por ser un vehículo diseñado, desarrollado y producido en España, del cual se han comercializado más de 2,4 millones de unidades en todo el mundo. El León es uno de los modelos más importantes de Seat, en el que hemos invertido 1.100 millones de euros para producir el modelo más seguro, conectado y con más variantes de propulsión de la historia de la marca, mostrando la apuesta de la compañía por la electrificación, que poco a poco se va extendiendo a toda nuestra gama de vehículos».

Tarraco, Ibiza y Ateca

El Seat León sucede a su hermano de gama, el Tarraco, como mejor Coche del año. Un premio que también recibieron en 2018 y 2017 el Ibiza y el Ateca.

Entre las características que ha valorado el jurado para conceder el premio, la cuarta generación del compacto español ha sido distinguida por su diseño, tecnología, relación calidad/precio, eficiencia, habitabilidad, confort y comportamiento dinámico.