comscore

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm. Aterrizan en Europa

El Centro Experimental de Balocco, en la provincia de Vercelli, ha sido testigo de la presentación del Alfa Romeo Giulia GTA, así como de su configuración extrema GTAm, recuperando una de las leyendas del automovilismo: el Giulia GTA de 1965.

El nuevo Giulia GTA, que destaca por su imagen exclusiva, es un vehículo de alto rendimiento derivado de un modelo producido en serie, el Giulia Quadrifoglio. Gracias al uso de materiales ultraligeros, esta bestia reduce su peso hasta 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio y viene equipado con una versión potenciada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV con una potencia específica de 187 CV/litro. Con el sistema Launch Mode, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

1 zvFsaEmJe8NWP Motor16

A diferencia del GTA, el GTAm ofrece una configuración biplaza con barra antivuelco trasera, pero sigue estando homologado para su uso en carretera. Además, cuenta con un gran spoiler que permite equilibrar correctamente la aerodinámica del vehículo mediante su perfil aerodinámico y el ajuste de 4 posiciones (Low-High drag) de la sección central.

2 zvFsaEmJe8NWP Motor16

Aerodinámica de F1

El equipo Sauber ha desempeñado un papel activo en el diseño, la creación de prototipos y la producción de los componentes aerodinámicos del nuevo Giulia GTA. Gracias al splitter delantero y el aerowing trasero ajustable manualmente, el Giulia GTAm puede adaptar su carga aerodinámica a cualquier tipo de circuito. Ambas versiones también se benefician de un nuevo difusor específico capaz de aumentar el efecto suelo del vehículo, garantizando un gran agarre a altas velocidades.

La firma italiana fabricará tan solo 500 unidades, que se podrán adquirir con un Pack Experience especial que incluye un casco Bell con una decoración especial, una funda de coche Goodwool hecha a medida y servicios exclusivos. En España, los precios del Giulia GTA y GTAm van desde los 194.000 euros y 199.500 euros, respectivamente.