Hyundai, otro año solidario con 'El desierto de los niños'
Grand Santa Fe, Santa Fe, Tucson y Kona, los vehículos de la travesía

Hyundai, otro año solidario con 'El desierto de los niños'

La caravana solidaria 'El desierto de los niños' ha regresado de Marruecos después de recorrer más de 3.000 kilómetros con la gama SUV de Hyundai como protagonista.

Montse Turiel

Montse Turiel

4 de Abril 2018 17:18

Comparte este artículo: 9 6

Los modelos SUV de Hyundai han demostrado una vez más su magnífico comportamiento después de recorrer más de 3.000 kilómetros entre España y Marruecos al frente de la caravana solidaria 'El desierto de los niños', que este año llegaba a su 14 edición. Los modelos Grand Santa Fe, Santa Fe, Tucson y el nuevo Kona formaron parte de la expedición compuesta por 53 vehículos 4x4 y un camión de la empresa Bujarkay, que transportaba material escolar, sillas de ruedas, mantas, etc.

Ninguno de los vehículos sufrió modificación alguna para abordar esta complicada travesía, tan solo se sustituyeron los neumáticos originales por uno Kumho de tipo mixto y se añadió una chapa protectora del cárter.

Se construirá una escuela

Foto de familia de los participantes y los vehículos de HyundaiFoto de familia de los participantes y los vehículos de Hyundai

En la caravana de este año viajaron 184 personas, entre ellas 58 niños de entre 5 y 12 años. Y regresaron a sus casas con el buen sabor de boca del deber cumplido, ya que una vez más han logrado poner una sonrisa en la cara de muchos niños y familias de Marruecos.

Gracias a la acción solidaria Hyundai con el 'Desierto de los niños', se construirá una escuela en el pueblo de Fezzou, en el desierto marroquí. Hyundai la dotará con el equipamiento necesario y garantizará por un mínimo de tres años la escolarización de los niños de la zona. La caravana solidaria visitó también varias guarderías cerca de Erfoud, una reformada por la Asociación Desierto de los Niños y la otra construida desde cero.

Acciones solidarias

Además, como es habitual, en la caravana viajaron varios voluntarios de la Fundación Alain Afflelou, que revisaron la vista a 1.200 personas de todas las edades, una cifra récord. Transportaron su material en una Hyundai H1 Travel.

El nuevo Hyundai Kona demostró su capacidad en el desiertoEl nuevo Hyundai Kona demostró su capacidad en el desierto

Otra de las acciones que se desarrolló en esta edición ha sido la campaña #staybright (#dejatever), que trata de concienciar a los niños de la necesidad de usar correctamente los chalecos reflectantes para dejarse ver en cruces de calles y en carreteras. Está promovida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Región I, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del centro de formación Cifal Madrid, ambas a través del Real Automóvil Club de España (RACE).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon