comscore

El futuro Bentley Flying Spur será un Porsche Panamera

El Bentley Flying Spur, la berlina británica de la familia del Continental GT, sigue con su desarrollo en las condiciones climatológicas más duras. Nuestros colegas de CarPix lo han vuelto a cazar durante sus tests invernales en las heladas carrreteras suecas. Hace un par de meses ya consiguieron fotografiarlo y ahora, además de nuevas fotos, tenemos más detalles sobre el lujoso y deportivo sedán de la marca inglesa.

Ahí, protegido por un Bentayga, vemos de nuevo con un intenso camuflaje al Flying Spur, tan intenso que no nos permite apreciar diferencias respecto al modelo actual. Pero es cierto que, al ser la versión sedán del Continental GT, el frontal tendrá posiblemente el mismo diseño que muestra este coupé.

Nueva plataforma MSB-F

En esa estrategia de compartir plataformas que tan buenos resultados le ha dado al Grupo Volkswagen, este Bentley Flying Spur está desarrollado sobre la misma base que el Porsche Panamera, aunque el modelo británico sea más largo. Hablamos de la plataforma MSB-F, pensada para modelos de tracción trasera y tracción total, lo que la hace perfectamente indicada para las berlinas deportivas del grupo. Además, cuenta con una gran cantidad de tecnología electrónica así como una construcción ligera y los últimos avances en el terreno de la conducción autónoma.

Pero parece que no solo compartirá la plataforma con el modelo alemán. También alguno de los motores que utilice pueda ser de origen Porsche. Eso sí, el W12 6.0 Turbo, un clásico en la marca británica parece que se mantendrá en la gama del Flying Spur. Y por cierto, entre sus posibles variantes mecánicas no se descartan ni versiones diésel ni un híbrido enchufable. Todos estos datos iremos confirmándolos antes de su presentación, que podría ser a finales de este año o principios de 2019.